jueves, 21 de agosto de 2014

"CADA FUNCIONARIO O CONCEJAL DE ACCION MARPLATENSE TERMINA SU FUNCION Y ENTRA A PLANTA PERMANENTE"




Cristina Coria advirtió que “muchos de los nombramientos no tienen que ver con prestar servicios a la gente”. Polémica por más incorporaciones para un Registro de Pequeñas Unidades Productivas de alimentos.

Desde hace tiempo la Unión Cívica Radical viene criticando la constante incorporación de personas a la planta permanente de la Municipalidad. Afirman que la gestión de Gustavo Pulti tiene el “lamentable récord” de nombrar a personas en áreas “que no prestan servicios a la gente”.

El tema volvió a reavivarse a partir del tratamiento que se le da en el Concejo Deliberante a un proyecto del Ejecutivo que busca, por un lado, crear un espacio de asistencia y capacitación para pequeños elaboradores de alimentos; y por otro, constituir un Registro de Pequeñas Unidades Productivas, sobre el cual “no hay demasiados detalles”, según Coria.

La concejal radical explicó al respecto que el bloque “está de acuerdo en que se de una solución a los pequeños elaboradores de alimentos”, pero al mismo tiempo advirtió que ven con preocupación que  “este registro se presenta de manera muy burocrática con una serie de inspecciones, relevamientos y preguntas a un universo que no sabemos cuántos elaboradores lo componen”.

El proyecto del Ejecutivo, según precisó la edil radical, prevé la incorporación de más personal al área de la Secretaría de Producción, a través de la Subsecretaría, que es la que tendría a cargo este Registro.

En cuanto al personal que continúa incorporándose a la planta permanente, Cristina Coria señaló: “Lamentablemente muchos de esos nombramientos no tienen nada que ver con prestarle servicios a la gente ni con trabajar en las áreas más operativas, que es en donde los vecinos notamos que hay un faltante”.

A su entender, en el Municipio hay “una ventana y una puerta permanentemente abiertas para que ingrese gente” y luego apuntó: “Cada funcionario que sale de su función política entra a la planta. Cada concejal que queda sin trabajo de Acción Marplatense, entra a la planta”.

Asimismo, Coria recordó que el proyecto aprobado semanas atrás para utilizar fondos de Obras Sanitarias para el arreglo de establecimientos educativos provinciales “incluye también el nombramiento de 12 personas”. Desconocen si estos nuevos nombramientos serán luego parte de la planta permanente.

fuente loquepasa.net

No hay comentarios: