lunes, 29 de septiembre de 2014

RECURSO DE AMPARO POR LAS RESTRICCIONES DISPUESTA A LOS ABOGADOS POR LA ANSES



 
Colegio de Abogados Mar del Plata
  
ACCION AMPARO CONTRA LA ANSES
SE PRESENTÓ LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR

 
Éste lunes, 29 de septiembre, se efectuó la presentación ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 4 Secretaria 12 de La Plata,  denunciando el incumplimiento de la ANSeS respecto de la medida cautelar dictada el 4/10/2013 en autos “Colegio de Abogados de Provincia de Buenos Aires y otros  c/ ANSES s/ Amparo Ley 16986 FLP 2366/2013”.
En la citada presentación, suscripta por el Presidente de nuestro Colegio Departamental, Dr. Fabián Gerardo Portillo, se solicitó se libre en forma urgente una orden dirigida a la ANSeS para que cumpla la medida dispuesta y, en consecuencia, que: a) Se suspenda la aplicación del artículo 5º de la Resolución 479/2014 permitiendo la iniciación de trámites previsionales a los profesionales inscriptos en todos los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires sin asignación exclusiva en determinadas oficinas ( en el domicilio del poderdante). b) Se habilite a los abogados a sacar turnos vía web a fin de iniciar el trámite correspondiente a la ley 26.970 en representación de sus poderdantes; y c) Que proceda de manera inmediata y en el plazo máximo de 24 hs., a retirar los textos en la página web, spots publicitarios, carteles, banners y afiches, etc. en dependencias de la ANSES que hagan referencias agraviantes a la dignidad de los abogados.
Asimismo la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) ha presentado éste lunes, una Acción Declarativa  de Inconstitucionalidad c/ ANSES. Cualquier novedad respecto al trámite de ambas causas, les será informada en forma inmediata por los canales habituales de comunicación institucional. Les solicitamos sigan poniendo en nuestro conocimiento las restricciones al ejercicio profesional que les sucedan en las UDAI, con la finalidad de continuar instando las acciones pertinentes.
Por último, aprovechamos la oportunidad para brindarles un modelo de carta documento que puede ser utilizado por aquellos que quieran re empadronarse sin consentir las disposiciones de la resolución 479/2014 y reservando derechos.

“De mi mayor consideración:
Me dirijo a Usted con relación al “Formulario de Adhesión a las condiciones para el alta y renovación de la inscripción en el Registro de Abogados y Gestores Administrativos” (Form.Aj.2.11), versión I.0, emitido por la ANSES a resultas de la Resolución 479/2014, y suscripto por mi parte el día… de… de 2014.
Al respecto, esta parte estima pertinente señalar que la suscripción del referido formulario en modo alguno implica el sometimiento voluntario al ilegitimo nuevo Registro de Abogados y Gestores Administrativos creado mediante la Resolución 479/2014, como así tampoco a los actos reglamentarios y/o complementarios de la referida normativa, en tanto y en cuanto la misma provoca una inadmisible limitación al ejercicio de la profesión y viola en forma manifiesta los derechos constitucionales de trabajar y ejercer industria lícita, defensa y propiedad y los principios de razonabilidad y de separación de poderes (arts. 14, 17, 18, 19, 31, 33, cts. y ss. de la Constitución Nacional).

De esta manera, hago expresa reserva del derecho de formular los correspondientes planteos en las instancias administrativas y judiciales en orden a obtener la invalidez y/o nulidad y/o inconstitucionalidad de la Resolución 479/2014 y sus actos reglamentarios y complementarios y aplicativos que sean dictados en su consecuencia.
Sin otro particular, saludo a Ud. atte.”

 

No hay comentarios: