lunes, 10 de noviembre de 2014

EL PERIODISTA Y ESCRITOR MARPLATENSE ROBERTO MOLINA,PRESENTARA SU OBRA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA




El libro “Mutualismo y Algo Más”, del periodista y escritor marplatense Roberto Molina, será presentado MAÑANA, martes 11 de noviembre, a las 20, en la 10ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. La presentación se efectuará en la Sala “Espacio de Bibliotecas”, en la Carpa Ferial instalada en Plaza Mitre, de la ciudad de Mar del Plata.
Con esta obra, el autor refleja – con la mayor objetividad posible – la realidad del movimiento mutualista de la República Argentina. Es un libro de casi 300 páginas, donde se hace referencia al rol que cumple la mujer en este sector de la economía social, a la necesidad de que primero se formen los dirigentes y luego las mutuales, a la relación de las mutuales y sus dirigentes con los medios de difusión y al estilo de comunicación que deben ejercitar los dirigentes con respecto a sus asociados y a la comunidad en general.

El libro incluye, también, aspectos relacionados con la visibilidad del mutualismo, aspecto éste que está muy lejano – según la óptica del autor --, en razón de que no existe concientización por parte de los dirigentes acerca de la necesidad de informar a la comunidad sobre las actividades que desarrollan las mutuales.

“Mutualismo y Algo Más” hace referencia, además, a la necesidad de que se generalice la implementación del Balance Social en las mutuales, aspecto éste que muy pocas entidades lo utilizan en la actualidad. El libro dedica también un capítulo a la Educación Mutualista, en razón de que es algo así como una asignatura pendiente que tiene el movimiento debido a la escasa importancia que se le asigna.

La utilización del ropaje de la mutual para cometer delitos es otro de los capítulos donde se describe esta realidad, que tanto daño le está provocando al sector. No faltan en el libro otros temas de rigurosa actualidad, tales como la injerencia del Banco Central en las mutuales de Ayuda Económica, aspecto éste que fue definido por la justicia a favor de las entidades solidarias.

Los últimos capítulos del libro están dedicados al mutualismo internacional, aspecto sobre el cual poco y nada se habla en Argentina. “Mutualismo y Algo Más” ha reunido importantes experiencias desarrolladas por entidades de distintas naciones del mundo, que pueden resultar de utilidad para las mutuales argentinas.

No hay comentarios: