lunes, 1 de febrero de 2016

ANALIZAN UN POSIBLE CASO DE DENGUE EN MAR DEL PLATA



dengue2

 

Lo confirmó el secretario de Salud el secretario de Salud, Gustavo Blanco. Se trata de un correntino recién llegado a la ciudad. LA situación está controlada pero recomiendan no viajar a Brasil.

La Secretaría de Salud y la oficina de Control de Plagas de la Municipalidad solicitaron a los marplatenses que no viajen a Brasil por los virus dengue y zika.
En ese contexto el secretario de Salud Gustavo Blanco, confirmó que analizan un posible caso de dengue en Mar del Plata. Según dijo el funcionario se trata de un correntino recién arribado a la ciudad que llegó a trabajar y podría tener síntomas relacionados con el de
Esta persona vive en una situación muy precaria en la zona Sur de nuestra ciudad por lo cual ya desde el municipio se dispuso como medida precautoria fumigar toda la zona donde vive esta persona.
El hombre fue trasladado al Hospital donde recibió las primeras atenciones y ahora recibe atención ambulatoria
Finalmente el secretario de Salud señaló que “esta tarde” tendrán los resultados de los análisis que determinarán si se trata de dengue o no. De todas maneras los funcionarios aclararon que no debe existir alarma en la población y por ello pidieron que se tomen los recaudos del caso y además se solicitó a los marplatenses que no viajen a Brasil, lugar donde se registran numerosos casos.
El Jefe de División de Control de Plagas municipal, Conrado Murdoca, agregó que “tenemos que empezar a cuidar los jardines, lugares con agua estancada, canaletas tapadas, usar repelente ya que este clima va a continuar hasta marzo y abril. Por lo tanto, tenemos que tener prevención hasta esos meses. Hay dos sectores de la Provincia de Buenos Aires que está libre del vector: una es la nuestra y la otra es Bahía Blanca”.
“Obviamente –continuó Murdoca-, los vientos costeros, dificultan el anidamiento y permanencia del vector. Esto no quiere que, si nos alejamos un poco de la costa, estén dadas todas las condiciones para que, cuando ingrese el vector a nuestra zona, encuentre esas condiciones de las cuales somos responsables todos para que el vector se quede en Mar del Plata y prolifere”.

No hay comentarios: