martes, 4 de marzo de 2008

Servicio Meteorologico Nacional. Ejemplo a seguir.-

Martes 4 de marzo de 2008. Aqui en Mar del Plata hay un alerta meteorologico y los residentes
y turistas, salvo por una urgencia,todos permanecen en sus domicilios.-
Estuve desde temprano, alternando el trabajo y escuchando las informaciones radiales y tambien
las provenientes por internet.
Quizas por las inclemencias del tiempo y las criticas que escuche, como todos los dias a algunos
servicios publicos, como el ferroviario, me acorde de un organismo que desde que tengo uso
de razon, pasando por gobiernos militares o civiles, siempre funciono con eficiencia.Me refiero
al Servicio Meteorologico Nacional dependiente de la Fuerza Aerea Argentina.-
Debe ser una de las pocas areas estatales que siempre se desempeño con responsabilidad
y sin embargo nadie habla de el.
Sera porque funciona bien?
Sera que los argentinos siempre vemos lo que esta mal?
Aunque confieso que, como la mayoria, se que este organismo existe, que funciona bien
pero nunca se me ocurrio comentar sobre su desenvolvimiento.-
En este momento, recuerdo, a un jefe que tuve en 1975, en el Departamento Informativo
de LU6 Emisora Atlantica de Mar del Plata, Don Jorge Alfredo Parodi que siempre
elogiaba a este organismo. Y tenia sus motivos. A la hora siete, preparabamos el panorama
matutino de noticias y siempre me señalaba que el Servicio Meteorologico Nacional, era
la fuente de una de las informaciones mas importantes que esperaba el oyente, es decir
la temperatura y el pronostico del tiempo.-
Recuerdo que era un obsesivo con conseguir los ultimos datos. Hay veces que llegaba
la hora de leer el informativo y me dejaba a cargo de conseguirla pues el telefono del
"Meteorologia" daba constantemente ocupado, pues no solamente medios de Mar del
`Plata sino tambien de la zona le pedian los datos del tiempo.-
Pero siempre, los oyentes tuvieron la informacion. La insistencia se justificaba pues la
fuente era fidedigna.-
Al margen del grato recuerdo, de los veinte años, cuando me inicie en el periodismo,
no hay dudas que si dependencias del estado funcionaran con la eficiencia del Servicio
Meteorologico Nacional, los argentinos tendriamos menos quejas que realizar.-
Alberto Castagnoli

1 comentario:

Unknown dijo...

Claro Alberto, hay que acordarse y destacar lo que funciona bien. ¿Será porque la política no se mete en tal Servicio? Te felicito por tu blog. Yo sigo abogando por muchas cosas para el bien de nuestro país. Mucho se refleja en mi blog http://www.blogger.com/profile/00358735547387048830 me parece que los ciudadanos tenemos que buescar una organización para hacer fuerza para nuestras ideas mayoritarias !!!! horacio.