viernes, 11 de abril de 2008

UNA BANCA DE INVERSION POR 100 MILLONES DE DOLARES DESTINADOS A LA PRODUCCION ANUNCIO EL PRESIDENTE DEL BAPRO GUILLERMO FRANCOS

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, encabezó ayer en Bahía Blanca, la primera reunión del año de los Consejos Consultivos Regionales, donde anunció la apertura de un Fondo de Capital de Riesgo de 100 millones de dólares para fondear a lo largo de los próximos años proyectos de inversión en la Provincia , en distintos campos de la producción relacionados con la agroindustria, energía renovable y medio ambiente e infraestructura turística.

Ante una numerosa presencia de representantes de entidades de los sectores productivos bonaerenses, los Consejeros de la región y funcionarios de la administración provincial, Francos, señaló que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, el Bapro desarrolla este proyecto que prevé captar capitales públicos y privados y que ya mantuvo "varias reuniones en EE.UU. con organismos multilaterales y, en Europa, con las Cajas de Barcelona, Cataluña y Madrid".

"La idea -continuó-, es constituir un fondo de capital de riesgo para inversiones en la Provincia y tenemos varias promesas de capitalización. De acá a fin de año, esperamos un primer cierre con un fondo significativo".

Acompañado por los directores Daniel Tillard, Dámaso Larraburu y Gustavo Marangoni, Francos destacó también el relanzamiento de una línea de créditos para Pymes, denominada "Fuerza Productiva" que destinará 450 millones de pesos a este sector con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ponderó también, como una acción muy importante del Banco, la línea de financiamiento para microcréditos "Fuerza Solidaria", a la cual calificó como "una de las actividades más importantes de la banca pública".

Por su parte, Gustavo Marangoni expresó: "Los Consejos Consultivos son herramientas extraordinarias para potenciar y poner en valor el potencial del Bapro, ubicándolo enteramente al servicio de los corredores productivos de la Provincia y de una mejor atención y servicio para los clientes. Su impulso -resaltó- responde a directivas precisas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para jerarquizar la banca pública, como instrumento clave de un Estado social activo".

Tales afirmaciones conjuntas fueron expresadas en el marco de la presentación ante los Consejos Consultivos del Bapro de las principales líneas de créditos, que conforman el nuevo plan estratégico del Banco.

Posteriormente, y en el marco de la Feria de la Producción , el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino "FISA 2008" que fue inaugurada por el Gobernador Scioli, el presidente del Banco Provincia firmó un convenio con el intendente Cristian Breitenstein para concretar un Fideicomiso por 30 millones de pesos que serán destinados a obras públicas en la ciudad de Bahía Blanca, de asfalto y cloacas domiciliarias.
Fuente Agencia Nova

No hay comentarios: