jueves, 2 de abril de 2009

"ALFONSIN YA NO LES PERTENECE A LOS RADICALES,SINO QUE AHORA ES DE TODOS"

Lo afirmó el peronista histórico Antonio Cafiero. Tras un emotivo acto en el cementerio de la Recoleta en el que hablaron siete oradores frente a cientos de personas y una multitud en las afueras del predio, culminó la última ceremonia de despedida al ex presidente
Inhumaron los restos del ex presidente y líder radical.
Los restos de Alfonsín descansarán en un panteón de la Recoleta.
Ante una multitud, en una ceremonia que incluyó los discursos de diversos dirigentes políticos y de cara a miles y miles de argentinos que habían acompañado a la procesión final al cementerio de Recoleta, se realizó la ceremonia que despidió al Dr. Raúl Alfonsín, ex presidente de la Argentina y primero desde la restauración de la democracia en el país.Entre los oradores estuvieron el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, la ex funcionaria de la Alianza Graciela Fernández Meijide, el ex senador por Misiones Mario Losada, el ex jefe de la Coordinadora Enrique Nosiglia, el dirigente radical Leopoldo Moreau y el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y el presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador. El dirigente radical Enrique Nosiglia sostuvo que en 1983 fue necesario "comenzar de nuevo" y aseguró que el gobierno inaugurado ese año por Raúl Alfonsín fue posible merced a "la participación de todos y cada uno de los ciudadanos".
"El estar juntos fue lo que nos hizo retomar la esperanza. Alfonsín siempre impulsó el diálogo y nos enseñó a saber escuchar. Su cualidad de estadista le permitió comprender que ningún camino es fácil y que los obstáculos se vencen con perseverancia y paciencia. Siempre nos llamó a la mesura", afirmó Nosiglia, ex ministro del Interior, en el cementerio de la Recoleta.
La ex funcionaria de la Alianza Graciela Fernández Meijide destacó el "coraje" del ex presidente Raúl Alfonsín durante la última dictadura militar en la defensa de los derechos humanos y ante la guerra de Malvinas.
Durante su discurso en el cementerio de la Recoleta, antes de que sean depositados los restos de Alfonsín en la bóveda de los Caídos de la Revolución del Parque en 1890, Fernández Meijide destacó que el ex mandatario "tuvo visión cuando detectó que la población estaba harta de la dirigencia que recurría a los cuarteles" y recordó que el dirigente chubutense fue impulsor de un reclamo ante la dictadura militar que consiguió que Alfredo Bravo sobreviviera.
Meijide definió con el adjetivo "coraje" a Alfonsín -para enfrentarse a la dictadura y también "para batallar los últimos momentos de su vida"-, reseñó "cómo se enfrentó con los carapintadas" y destacó que "era un pacifista", tras lo cual sentenció: "Te vamos a recordar por tu bohnomía, por tus rabietas, por tú humildad y por tu honradez en el manejo de la cosa pública"
El dirigente justicialista Antonio Cafiero, por su parte, afirmó hoy que la trascendencia que alcanzó la figura de Raúl Alfonsín provocó que "ya no les pertenece a los radicales" sino que ahora "es de todos". Cafiero agradeció "a la familia radical" por haberlo invitado a pronunciar un discurso en el homenaje que se le realiza a Alfonsín en el cementerio de la Recoleta.
El dirigente justicialista aseguró que "el peronismo mira con gran respeto la figura de Raúl Alfonsín. El peronismo mío, el que yo conozco, porque puede haber otro que no esté de acuerdo, recuerda y valora todo lo que Alfonsín fue en la vida de los argentinos". Fue inevitable que su presencia remedara al histórico discurso de Ricardo Balbín en 1974, frente al féretro del General Perón.
El ex senador Leopoldo Moreau afirmó que "las sociedades generan paternidades. De Alfonsín se puede decir y se dice que es el padre de la democracia, pero no se dice que además fue un padre bueno porque convencía". "Por eso fue un líder democrático", sostuvo Moreau al despedir los restos del ex presidente Alfonsín en el cementerio de la Recoleta.
El presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen, aseguró que con la muerte de Raúl Alfonsín "se ha perdido al mejor hombre de esta generación" y señaló que el ex mandatario garantizó "libertades y derechos".
El dirigente radical puntualizó que Alfonsín fue "el hombre representativo de la democracia", indicó que fue "un piloto hábil en medio de la tormenta" y agregó que "encarnó grandes ideas".

Fuente ElArgentino.com

No hay comentarios: