sábado, 1 de agosto de 2009

EN CHUBUT SERAN EXPULSADOS AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE "SE HAGAN LOS DISTRAIDOS EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA",SEÑALO MARIO DAS NEVES

El gobernador Mario Das Neves dijo que efectuará personalmente la denuncia ante la Justicia en aquellos casos comprobados de domicilios involucrados en la distribución de drogas en Chubut y anticipó que aquellos que no cumplan con las tareas de control “serán expulsados del Estado, bajo los mecanismos correspondientes”.
El mandatario pidió “mayor responsabilidad” en los sectores involucrados en la lucha contra el narcotráfico y valoró la colaboración de la ciudadanía en exponer públicamente esta problemática.“Si hay alguno que se hace el distraído yo me pondré al frente para que se vaya”, puntualizó Das Neves, abogando por un mayor trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía.El gobernador ratificó su voluntad de “ponerse al frente de la lucha contra la droga” en Chubut al formular declaraciones este viernes a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al concluir un acto en el que se suscribieron convenios para ejecutar obras en localidades del oeste chubutense.Das Neves reiteró, en la oportunidad, la existencia de “mucha gente que tiene responsabilidades y se hace la distraída”.
“Siempre le hemos pedido colaboración al ciudadano y el ciudadano está colaborando”, consideró luego pero añadió que, sin embargo, “la Policía y la Justicia tienen que trabajar más en forma conjunta”.Das Neves expresó su preocupación por las consecuencias de los delitos seguidos de violencia, “obviamente emparentados con la droga”, dijo.“En esto tiene que haber más responsabilidad. No me alcanza que, de vez en cuando, haya un procedimiento que recupere dos o tres kilogramos de droga. En circulación hay mucho más”, estimó el mandatario, agregando que “cuando circula algo como la droga con tanta facilidad es porque hay gente que está distraída con su trabajo”.“Con cada denuncia que me llegue al 0800 Gobernador (por el 0800-222-46237) que pueda probar, incluido las de identidad reservada, yo personalmente haré la denuncia ante la Justicia con el Fiscal de Estado”.
MAYOR ATENCIÓN“Una persona que se juega en denunciar esto, a veces una madre que va perdiendo a su hijo, evidentemente requiere de una mayor atención por parte de quienes tienen que actuar”, puntualizó.Das Neves señaló su voluntad de acompañar la problemática de “las muchas personas que confían en mí, a través de una carta o una llamada telefónica al 0800″ e insistió en que “yo me presentaré ante la justicia para hacer las denuncias en este tema”.“No quiero seguir con los diagnósticos sobre este presente de delitos asociados con la droga y madres preocupadas. Hay que hacer otras cosas”, precisó el mandatario.
“Veremos quienes son los que no cumplen con la tarea para ser expulsados del Estado, bajo los mecanismos que correspondan, porque este es un tema serio”, indicó.“Aquí no hay que embromar y cuando hay alguno que se hace el distraído yo me pondré al frente para que se vaya, en caso de detectarse. Cuando confirme que alguna denuncia, hecha con la reserva de identidad, esté ocurriendo en tal lugar o en tal domicilio, le daré la cobertura con mi denuncia personal sobre este tema”.También Das Neves remarcó el fuerte equipamiento que se ha dado a la Policía en móviles, vehículos, motocicletas, cuatriciclos, entre otros y dijo que “lo que hay que ver es el funcionamiento de cada comisaría, el responsable de cada área y lo que hacen los jefe de Unidad Regional”,

No hay comentarios: