sábado, 9 de enero de 2010

NESTOR KIRCHNER DEFENDIO LA CREACION DEL FONDO DEL BICENTENARIO Y ACUSO AL GRUPO CLARIN Y A COBOS DE CONSPIRAR CONTRA LA PRESIDENTA

Con el conflicto por el desplazamiento de Martín Redrado del Banco Central como telón de fondo, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner encabezó este mediodía un almuerzo del Partido Justicialista, donde habló de "una conspiración permanente" en la Argentina.
"La conspiración está encabezada por el multimedios Clarín , por [Héctor] Magnetto, que está al frente. Clarín quiere que los argentinos voten y que gobiernen ellos, como hicieron tanto tiempo", lanzó.
"Eso se terminó, ¿me entiende, Magnetto? Está utilizando la estructura mediática que obtuvo a través del tiempo y de la debilidad de la dirigencia para hacerle un daño grandísimo a la Argentina", sostuvo.
Cobos. "El otro eje de la conspiración? nunca vi en la historia de la democracia que alguien sea vicepresidente del Gobierno y candidato a presidente del partido opositor. Obviamente, asesorado, es un claro empleado de Clarín , no tengan dudas de que es así", dijo, en alusión a Julio Cobos.
"El vicepresidente no cumple su rol y no acompaña como corresponde. Lo único que hizo desde el primer día en el cargo es construir su campaña y volver a su partido original", afirmó.
"Máquina de impedir". El ex presidente se preguntó "cómo pueden [los radicales] seguir jugando con las instituciones de esta forma", porque "el vicepresidente quiere ejercer funciones que no tiene". Además, dijo: "¿Cómo la UCR puede apoyar semejante cosa?".
"Quiero decir que realmente están generando una máquina de impedir, ya voltearon dos veces a la Argentina. Ahora, que nos toca gobernar, intentan que no podamos gobernar. Cuando decían que querían evitar una mayoría hegemónica en el Congreso era porque no querían que la Presidenta transforme la Argentina", dijo.
"No han apoyado nada, absolutamente nada, son una máquina de impedir. Por las reservas pagamos 0,5 de intereses...son reservas absolutamente disponibles que no afectan el sistema monetario", dijo, en referencia al Fondo del Bicentenario.
"¡Qué vergüenza!". Kirchner habló de cuando tomó la decisión de pagarle al FMI, en 2005. "Cuando pagué la deuda con el apoyo del presidente del BCRA, pagué 10.000 millones de 28.000 millones que había. Usé las disponibles y las indisponibles que había, y el ex presidente del BCRA [Martín Redrado] apoyó todo. Es para que vean cómo funciona la operación conspirativa en la Argentina", explicó.
"No dejemos que nos hipotequen el futuro, que estemos absolutamente claros, que no tengamos que ver hechos vergonzosos como lo que pasó con la jueza que le hizo lugar al amparo del ex presidente [del BCRA, Martín Redrado] que no se la podía ubicar ni con la Policía Federal".
"¡Qué vergüenza lo que ha hecho, señora jueza! No quiso recibir la apelación del Gobierno. Es una jueza que espero que los poderes internos de la Justicia hagan lo que corresponde por su actitud", lanzó.

No hay comentarios: