La presidenta Cristina Fernández firmó hoy un convenio de financiamiento con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por un total de 97 millones de pesos destinados a la reconstrucción de la localidad de Pozo del Tigre, destruida por un tornado en el pasado mes de octubre.
El dinero se destinará a la construcción de nuevas viviendas; la reconstrucción de las dañadas; pavimento; infraestructura escolar y construcción de edificios públicos dañados. El convenio fue firmado en el despacho presidencial, y fue presenciado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Obras Públicas, José López.
Dentro de las obras previstas, también se llevará a cabo la reconstrucción del acceso a la localidad que incluirá obras de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y obras complementarias.
En materia de infraestructura educativa, se construirán dos nuevos edificios escolares para la Escuela Aborigen Bº Qompi y una escuela de educación especial. Asimismo, se contempla la reparación de la infraestructura escolar dañada, previéndose realizar trabajos en las escuelas Nº 9 y Nº 6, la escuela Nº 512, la escuela Clota Charpenter y el jardín de infantes Changuito Dios.
También se construirá el Polideportivo Municipal, el Tinglado Policial, las oficinas de la Dirección de Rentas, un centro de salud en un área aborigen y un hogar para adultos.
Por último, se realizarán inversiones para recuperar la infraestructura económica de la zona, con la reconstrucción de locales como carpinterías, aserraderos, ladrillerías, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario