sábado, 29 de enero de 2011

QUIEN ES FLORENCIO ALDREY IGLESIAS EN MAR DEL PLATA?

*Alberto Castagnoli

Florencio Aldrey Iglesias es un empresario que como es logico hace negocios, es una fuente de trabajo para cientos de familias de Mar del Plata.-
Es atacado porque se lo sindica como influyente en el poder politico nacional,provincial y municipal,pero tambien por aquellos que les gustaria estar en su lugar.-
Los negocios que realiza Aldrey Iglesias no los pide, se los vienen a ofrecer.-
Desde hace 25 años se hizo accionista del Diario La Capital,entonces junto al Diario El Dia de La Plata el mas influyente de la provincia de Buenos Aires y progresivamente fue comprando al resto de sus socios las partes y quedo como unico dueño.
Habil, advirtio que los politicos,tambien actores, se desesperaban por tener una foto en el diario y una nota y esa fue su siembra.-
La cosecha luego lo beneficiaba pero el no realizaba ningun esfuerzo, ya que todos los funcionarios "querian quedar bien con el gallego" y lo interesaban en negocios, donde podian acceder otros empresarios,pero la prioridad siempre la tenia el.
No se ahora pero hace unos años personalmente tambien observe gremialistas, empresarios y politicos de todos los colores que se alojaban en el City Hotel en Bolivar 160 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.Este hotel era de Aldrey Iglesias.
Por supuesto nadie pagaba nada.
Muchos de ellos le hicieron hacer buenos negocios.Pero con el tiempo las relaciones terminan.
Y muchos de ellos ahora se golpean el pecho y hablan de moral republicana acusando a Florencio Aldrey Iglesias de todos los problemas que tiene Mar del Plata.
Seamos serios.
Siempre utilice el periodismo para decir la verdad,al menos mi verdad.Nunca me movieron intereses de ningun tipo pero me gusta poner cada cosa es su lugar.
Algunos politicos comenzaron el año electoral centrando la critica al oficialismo denostando a Aldrey Iglesias.
Tienen que apuntar a otro lado.
Apuesto doble contra sencillo que si mañana aparecen en el Diario La Capital con una nota complaciente desaparecen las criticas.
Pero ademas los politicos,ignoran o quieren ignorar que este diario, aun en la epoca en que tenia mucha mas penetracion que disminuyo con el advenimiento de la prensa digital no influye tanto como se piensa.
Es por ello que tampoco entiendo la obsesion del gobierno nacional con el Diario Clarin que disminuyo en los ultimos meses el tiraje pues ya no es confiable.No hay que ser periodista para darse cuenta que practicamente en los titulos tergiversa el contenido de la cronica.
Queria dejar para el final el tema del Hotel Provincial,verdadera postal de Mar del Plata.-
Este establecimiento durante años estuvo cerrado,dado que se llamaba a licitaciones internacionales y nadie oferto ya que se decia que habia que realizar una inversion de tal indole que no iba a ser recuperada.-
Sin embargo Florencio Aldrey Iglesias, arriesgo,invirtio dinero y el legendario Hotel Provincial se muestra al mundo como ocurrio en la ultima Cumbre Iberoamericana con un nivel internacional que es un orgullo no solo para Mar del Plata sino tambien para la Argentina.-
Como dice Guillermo Nimo,por lo menos asi lo veo yo.

15 comentarios:

David dijo...

No conozco mucho a esta persona pero para desarrollar uno de los mejores hoteles en mar del plata es porque tiene que ser alguien muy capaz y eficiente. A veces uno no esta de acuerdo con la posicion que toma el otro pero no puede negar la capacidad y la inteligencia de alguien.

Anónimo dijo...

es un chorro, dejate de joder, es testaferro de empresarios españoles, comenzó trabajando como mozo y de un día para otro se compro el diario la capital. Es una persona ambiciosa, que presiona a los gobiernos municipales, ya sea otorgando contribuciones o generando una critica destructiva en el diario la capital(ej: Pulti), para que estos cumplan con sus pretensiones y ambiciones de expandir sus negocios.

Anónimo dijo...

Jajajja cuanto te pagó el gallego Iglesias para publicar esto? O es solo para sobarlo un poco a este mafioso local?

ariel dijo...

Y que me decís del muy bajo canon que paga el gallego? la licitación que ganó un grupo asociado al gallego en en el nuevo centro cultural-comercial en donde estaba la vieja terminal?la manera en la cual el diario La capital protege la gestión de Pulti. Creo que son cuestiones que como periodista deberías de analizar también! Saludos.

Anónimo dijo...

Con el tiempo la verdad sale a la luz, y denominaría maniobras y no negocios las huellas que va dejando, esta persona corrupta. Inversión en el Provincial, sin habilitación y solo para que funcione un Casino, reflejo claro de la necesidad de lavar dinero, no?; la obra de la Vieja Terminal y la Terminal Nueva en la ciudad, en compañía de COARCO (Gherbi y Gomez), quienes van de la mano de Wagner, este último hoy re complicado. Como bien dice Caseros "No seamos Boludos"

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

¿Sos consciente de que las inversiones necesarias en el Gran Hotel Provincial (ahora adosado a la cadena NH, propiedad del gaita) son fruto de que el propio Gallego, cuando la conseción la tenía su suegro, se robó hasta la vajilla, que al día de hoy todavía puede encontrarse en el Hotel Hermitage? Hotel que sólo existe, dicho sea de paso, porque lo armó con todo lo que se robó del GHP.

Imagino que el objetivo de esto, como presunto periodista que ni siquiera sabe que después de los signos de puntuación va un espacio, y que no podés cerrar un párrafo después de cada oración, tu objetivo con esta lameboteada era simplemetente intentar recuperar tu laburo en La Capital, en La Prensa, o ligar algún puestito en LU6, LU9, FM Universo, FM Atlántica, Canal 2, o cualquiera de los otros medios de los que es dueño el Señor Feudal de la ciudad, y lo entiendo; pero no quieras venderlo como una verdad, porque cualquiera que haya vivido más de 5 años en la ciudad sabe de qué color es el paño.

El algo estamos de acuerdo, el gaita es bicho y sabe lo que hace; y la clase político-farandulera argentina es una reverenda mierda, que no tiene problema alguno en panquequear más rápido que veleta adentro de un tornado; pero no nos olvidemos de quién estamos hablando. ¿O vos te pensás que cualquier persona de bien puede decirle a Cablevisión (antes de que lo comprara Clarín) "si querés entrar a Mar del Plata tenés que pagar vos solo la obra del tendido subterráneo, como dicta la ley hace décadas y no cumplimos, y para que la usemos todos"? ¿O decirle a Clarín (cuando todavía tenía Multicanal y compró CCTV+Cablemundo, antes de comprar Cablevisión y hacer el re-branding) "Vengan a Mar del Plata tranquilos, pero nos repartimos la ciudad, no va a ser todo para ustedes. De esta calle para aquel lado, y de esta otra para allá, va a ser sólo La Capital Cable. Para el otro lado va a ser Multicanal, y vamos a compartir la infraestructura que ustedes van a mantener"?

"Don Florencio Aldrey Iglesias" es el líder de un cártel mafioso, y de uno de los más grandes del país, con ramificaciones a nivel internacioal. Es dueño de empresarios, políticos (en y fuera de función), funcionarios del poder judicial, deportistas (algunos devenidos en políticos como el Zurdo Scioli) y por supuesto, todos los que están en la movida saben que en MdQ no pasa nada si él no da el ok. Hasta se quedó con el Festival del Cine(*), muchachos!


(*) Esto fue después de que el INCAA intentó robárselo y trasladarlo a Cap Fed, porque vivimos en un país unitario, hay que aceptarlo. Pero internacionalmente no permitieron el traslado y podían cancelar el de MdQ y empezar por el "PRIMER festival Internacional de Cine de Buenos Aires," lo que no les gustó una mierda. El Festival de Cine de MdQ no tenía nada que envidiarle (años ha) ni a Cannes ni a San Sebastiánl, pero primero con los milicos, y después con el hno gagá de la Legrand, y con los hdrmps del INCAA lo destrozaron. Convirtieron la mejor herramienta de la ciudad para atraer turismo internacional en un mal chiste. De hecho, Pulti, también propiedad privada del Don, lo único que hizo bien, fue negarles la publicidad cuando desde la organización dijeron "ya no vamos a contratar a más gente de Mar del Plata para trabajar en el festival DE Mar del Plata"

Anónimo dijo...

Lo que es la envidia, y tambien la ignorancia, un tipo que le da laburo a miles de personas, que reinvierte en su ciudad, como se lo puede denostar de esa forma. Sean creativos generen trabajo para la gente como sigue haciendo el y despues critiquen.

Unknown dijo...

Donde lo puedo conocer al dr Aldrey?

China dijo...

Que notable. Ese "señor" es el responsable e instigador al suicidio de mi padre, hace ya 25 años en el hotel sol bariloche.

China dijo...

El hotel sol formaba parte de la cadena que también incluía el city hotel en Buenos Aires y el hotel hermitage en mar del plata. Este "señor" desalojó a mi madre a mi hermano y a mi de la casa que ocupamos que había sido descontada centavo a centavo del sueldo de mi padre. Nos dejó en la calle y humilló y hostigo a mi padre amenazandolo y amedrentandolo. Hasta que el 6 de enero de 1995 encontraron a mi padre colgado en el garage del hotel sol bariloche que tenía dirección en la calle Mitre 219. Que es de la vida de Manuel Aldrey? El sobrino bobo, y su esposa Miriam? Con mi hermano íbamos a los cumpleaños de sus hijos. Los Aldrey Iglesias son todos unos lacras. El que pide conocerlo, lamentablemente cuando viaje a Mar del Plata y pedí por email y luego personalmente una reunión con el no tuvo la valentía suficiente de enfrentarse a darle explicaciones a una joven que con 11 años perdió a su padre. SUICIDADO INSTIGADO POR FLORENCIO ALDREY IGLESIAS Y TODA SU MAFIA.

Unknown dijo...

TIENE RAZON LA GENTE QUE OBRA MAL EN LA VIDA A LA LARGA DIOS HACE JUSTICIA NO ES INMORTAL

Anónimo dijo...

hola la chica que comenta como china, podes poner algun mail asi me contacto con vos

Unknown dijo...

gallego sos vos ???

Analia dijo...

Soy marplatense y no conozco al sr, Aldrey, pero creo que con todo el dinero que tiene, si quiere cierra todo, En cambio le da trabajo a miles de marplatenses.