miércoles, 5 de enero de 2011

SIERRAS DE MERLO,UN HOTEL QUE AVERGUENZA A SAN LUIS

* Alberto Castagnoli

Decidi recibir el nuevo año en Merlo,hermosa villa serrana de la provincia de San Luis, junto a mi esposa e hijos.
Me hospede en el hotel Sierras de Merlo ubicado en calle Los Lapachos 310, a dos cuadras de la avenida Costa del Sol en la zona centrica.
Con la excepcion que mas adelante señalare el personal del hotel nos atendio muy bien.
Los primeros dias la pasamos con armonia hasta un dia mientras estaba en la pileta del establecimiento en un descuido alguien se apropio de una camara digital.De inmediato fui a conserjeria y un empleado se intereso y ocupo de mi problema y me dijo que "que no me hiciera problema que el hotel en estos casos siempre logra una solucion para el pasajero y que le diera 24 horas para efectuar la correspondiente investigacion,pero que en ultima instancia el que decide es el gerente"
Al otro dia me acerque al concerjercia y pregunte si tenian alguna novedad atendiendome.un empleado- hombre cincuenton de nombre Jose-quien burlonamente me dijo "y bueno si Ud. deja la maquina en cualquier lado nosotros no tenemos la culpa.Le insisti que ellos eran responsables porque estaba dentro del hotel a lo que me dijo que ellos tenian sus propias leyes Y que si no me gustaba que me vaya del hotel,pero porsupuesto no le devolvemos un solo peso."
Luego vino el gerente que calmo los animos.Se mostro muy educado pero me anticipo que mi reclamo no iba a prosperar..
Que hacer?
Podria hacer una denuncia penal por el robo de la camara e iniciar acciones legales contra el hotel,ya todo el daño que se le ocasione a un pasajero dentro de sus instalaciones son responsables.
Lo primero me implicaba volver a Merlo,pues seguramente me iban a citar para ratificar la denuncia u otras diligencias, lo que me iba a significar mas gastos de lo que valia la camara.
Mi hija proxima a recibirse de abogada me recordaba que tambien habia un daño moral.Es cierto pero voy a estar litigando de cinco a diez años para obtener un fallo.De ser favorable conforme el criterio de nuestros tribunales en un caso similar el actor obtuvo un resarcimiento de 1000 dolares.-
Ni una ni otra cosa.
Me reconformo con escribir estas lineas y que esta actitud inscrupulosa le provoque al hotel una sancion social.
Ademas para todos mis lectores si van por Merlo, vayan a cualquier hotel menos el ubicado reitero en Los Lapachos 310.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alberto
estoy muy de acuerdo en lo que tu expones, y creo que realmente es una verguenza, ahora no creo que se pueda juzgar a una provincia, por un hurto(porque asi se llama), ahora te pregunto, a quien tengo que reclamarle yo que vivo en Mar del Plata y fui asaltado (mano armada) en la calle, me robaron el auto y termine en un hospital, , al gobernador de la provincia de bs as, al intendente, al comisario, alos jueces que dejan en las calles a los delincuentes, me pregunto a quien