miércoles, 2 de marzo de 2011

AUMENTO PARA LOS QUE TRABAJAN Y LOS BECADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE MAR DEL PLATA

* Alberto Castagnoli


El Sindicato de Trabajadores Municipales, tras varias reuniones, aceptó la propuesta del departamento Ejecutivo del municipio, por lo que se fijó un aumento salarial del 25 por ciento, pero escalonado.-Nadie puede dudar que el incremento es logico pero lo que causa indignacion que hay muchos que figuran como "trabajadores" pero en realidad son becados,pues cobran el sueldo sin trabajar.-

Muchos de estos han sido nombrados por amiguismo o por compromisos politicos y es una modalidad que se remonta incluso al ultimo gobierno militar.-

El año pasado el municipio,ante este desorden, elimino horas horas y prometio realizar una auditoria para determinar que funcion cumplia cada agente.

Hasta el momento ello no ocurrio.En tanto los contribuyentes deben afrontar onerosas tasas,que en algunos casos son superiores a los que percibe el fisco de la provincia de Buenos Aires.

Volviendo al incremento otorgado , el titular de la Oficina de Descentralización de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, encargado de la negociación, tras confirmar el acuerdo al que se arribó, brindó detalles de cómo los trabajadores de la comuna percibirían el incremento, que tiene carácter remunerativo.

Con respecto al escalonamiento enunciado, el funcionario precisó que "será en tres etapas: el primer aumento del 10 por ciento, se cobrará en marzo; el segundo, de 7,5 por ciento, en agosto, y finalmente, el 7,5 por ciento restante en setiembre".

"Además -continuó- se acordó una cifra no remunerativa de 500 pesos que se cobrará entre el 10 y el 15 de este mes y, otra, de 400 pesos, en junio".

Posteriormente, Bonifatti puso de relieve que "estamos conformes porque la recomposición no sólo se hizo de acuerdo con la demanda de los trabajadores municipales, por el que el acuerdo tiene un claro grado de justicia, sino porque lo otorgado está en el marco de nuestra responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y señala las reales posibilidades que teníamos desde el municipio".

Y agregó que "la negociación con el sindicato no sólo está ceñida al tema salarial, sino que es más amplia: abarca un plan de mejoramiento de los espacios físicos donde se desempeña el personal municipal. Y el fin último de esta política es que redunde en brindar una mayor calidad de servicio a los vecinos del Partido de General Pueyrredon".

Seguidamente, Bonifatti enumeró ejemplos de tal mejoramiento edilicio y ambiental, como el ubicado en Moreno y Santa Fe, donde ahora funciona la Agencia de Recaudación Municipal y el de la Secretaría de Educación, en Catamarca y Castelli, a lo que se suman el de la Vieja Usina del Puerto y el Distrito Descentralizado El Gaucho.

Después, hizo alusión a que "otro de los capítulos que abrimos es con relación a la provisión de 44 equipos, contando los destinados a Enosa y Envisur; los móviles para OSSE y la Secretaría de Salud y el equipamiento informático destinado a distintas dependencias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

tantos que no trabajan y cobran y los que somos contratados y/o temporarios mensualizados que estamos hace mas tiempo del permitido para trabajar bajo esa condicion, no solo cobramos por debajo del basico establecido a nivel nacional (no llegamos a los 1800 pesos) sino que no vamos a recibir las sumas no remunerativas de 500 y 400 pesos. Es una verguenza Pulti.