Entrevista publicada en el Portal
de Noticias El Retrato de Hoy
Así lo expresó uno de los representantes más fuertes que tiene hoy en día el duhaldismo en Mar del Plata. Además, aclaró que los integrantes del “Consenso Duhalde 2011” no van detrás de ningún cargo y que solo trabajan por el proyecto. También disparó contra Aníbal y Cristina Fernández. Picante.Francisco Víctor Arcuri apuesta y va por el cambio. Aparenta ser un hombre fuerte, convencido, que evoca a “Los Leales”, haciendo un juego de palabras con su agrupación, para acentuar la figura del hombre que busca la presidencia: Eduardo Duhalde.
Nacido en San Vicente, provincia de Buenos Aires, se radicó hace 13 años en Mar del Plata. Si bien siempre estuvo detrás de su hermano Antonio, quien, entre otras cosas, fue concejal de San Vicente en el 83 y presidió el bloque de Senadores justicialistas en el 91’, llegó la hora de que Francisco salte al protagonismo.
Bajo el slogan “Consenso Duhalde 2011”, Arcuri se presta para dialogar con “el Retrato…” y hablar de las aspiraciones del proyecto, además de explicar que viene de una familia numerosa y peronista. “Tengo dos hermanos, una hermana y nueve hijos (cinco mujeres y cuatro varones), de los cuales el más grande falleció hace un año”.
“Mi carrera política comenzó hace 40 años. Mi padre era uno de los caudillos del partido en San Vicente, cuando ahí si se luchaba por los intereses del pueblo y no se preocupaban por el rédito económico que podían sacar”, contó, al mismo tiempo que agregó que “cuando Duhalde era gobernador de la provincia le pidió a mi hermano que se haga cargo del Ente de Reparaciones Históricas del Conurbano Bonaerense y yo me fui con él. Ahí estuvimos siete años. De ahí pasamos a la Asesoría General de Gobierno y yo seguía como Secretario Privado de él. Luego fue Ministro de Justicia”.
“Elegí esta ciudad para vivir porque veraneé toda la vida acá y algún día tenía pensado instalarme acá. Hoy decidí luchar por esta gente, caminando los barrios, que es lo que sabe hacer el verdadero peronista. Si puedo poner mi granito de arena lo voy a hacer”, confesó quien tiene el frigorífico “San Vicente”.
Y el “Consenso Duhalde 2011” une a un grupo de peronistas donde “vamos a luchar dejando de lados las apetencias personales. Mi única aspiración es que Duhalde sea el Presidente de los argentinos. Después Dios dirá que me deparará a mí”, esbozó.
Dentro de ese marco, contó que el tema prioritario a resolver será la inseguridad: “Hoy en día el Gobierno Nacional no hace nada. No puede ser que salgamos a la calle y nos puedan matar a nuestros hijos o padres”. Y el tema de la droga se instaló: “No puede ser que a las siete de la tarde la gente se tenga que esconder porque cada tres cuadras venden droga. Hay ciertas horas de la noche que parecen zonas liberadas”.
Al respecto declaró que “Duhalde puede eliminar tranquilamente la inseguridad de seis a doce meses. Pero hay temas más puntuales. La policía está atada de pies y manos. No puede hacer nada con los narcotraficantes. La culpa la tiene el poder nacional que da riendas sueltas a todo esto. Y hoy quien maneja el poder es Cristina Fernández. Eso la hace culpable de todo lo que está pasando en el país”.
Pero además quiere darle “trabajo digno a la gente, para suplantarlo por los planes trabajar, y hacer de Mar del Plata una ciudad mejor, porque en los barrios siguen habiendo pozos, que no hay cloacas y en algunos no pasan los colectivos”.
En ese orden, confió que “La Feliz” tendrá un gobierno peronista: “No tengo dudas, siempre y cuando dejemos de lado las apetencias personales. Tenemos que unirnos todos por el beneficio de la ciudad. Todo el peronismo unido es invencible”.
Su visión del kircherismo : “No son peronistas, de ninguna manera”.: Consultado sobre el gobierno de Cristina, contestó que “el verdadero peronismo lo encarnaron la figura de Perón y Evita. Ellos no. Desde la presidenta hasta su séquito de siete u ocho diez personas que tiene al lado, a ellos me refiero. Porque luego están los compañeros que fueron engañados y hoy los consuelan con alimentos, con planes trabajar, que no hacen más que alimentar la vagancia”.
Duras críticas hacia Aníbal Fernández: “Tengo una herida muy grande con él”: Arcuri conoce al Jefe de Gabinete hace muchos años. Militaron juntos y él no se olvida de los dichos del hoy kirchnerista. Ahora siente desprecio por él.
“Que alguien diga que se pasa por las bolas la marcha peronista me genera bronca. Para un peronista eso es imperdonable. El llegó de la mano de Duhalde, pero todo se paga en política. Este hombre no va a poder caminar por las calles”, disparó.
Elecciones presidenciales: “No va a ser fácil, pero vamos a ganar en segunda vuelta”
Es lógico que la rival a vencer será Cristina Fernández, si es que se postula, que hoy en día, según algunas encuentras, la muestran como la mejor posicionado. Aunque él cree que esos número no son ciertos. “En la segunda vuelta no tengo dudas que vamos a ganar con el 60 o 70% de los votos.
El modelo de país que imagina: “Argentina va a cambiar cuando asuma Duhalde”
“Si nos guiamos por lo que tenemos hoy el final no es bueno. Yo tengo plena confianza que este país va a cambiar cuando asuma Duhalde. Es el hombre que tiene más experiencia y lo digo porque lo siento así”, dijo ilusionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario