Se llevó a cabo en la localidad de Ayacucho la primera reunión seccional del año del Partido GEN, Generación para un Encuentro Nacional, de la Quinta Sección Electoral. El motivo de dicha reunión era realizar la renovación de la Mesa de Coordinación Seccional, ya que en la actualidad se encuentran conformadas 25 juntas distritales, de los 27 distritos de la Quinta Sección, con importante concurrencia de dirigentes y militantes, se encontraban presentes la representación de 22 distritos. Comenzaron las actividades previstas, en primer término con un análisis del trabajo desarrollado por la anterior mesa, destacando la cantidad de distritos en los que se pudo conformar el GEN en los últimos meses, incluyendo el nuevo distrito de Lezama. Además se efectuó un análisis de la situación política en cada uno de los distritos presentes, centrados en los conflictos locales y en las perspectivas de cada localidad respecto de los representantes que se pueden lograr de cara a las elecciones de octubre, así como respecto de los acuerdos posibles para la elección de agosto. Por último, por unanimidad se eligió la nueva mesa que quedó conformada con Guillermo Schütrumpf (General Pueyrredon), Emilce Berecochea (Las Flores), Ana Thostrup (Tandil), Ricardo Cap (Pinamar) y Horacio Morete (Maipú).
En el final hicieron uso de la palabra el senador provincial Ricardo Vázquez, quien expuso sobre los principales ejes temáticos, como también la estrategia y acción partidaria para alcanzar los gobiernos comunales en el 2011. Dijo al respecto: “Debemos trabajar para lograr una mejor educación, promoviendo fuertemente en infraestructura, para que los más postergados tengan mejores colegios, mejores hospitales. Fomentaremos la producción en el campo para que la gente progrese, creando buenas y seguras condiciones al productor, atendiendo las necesidades regionales. Seguiremos generando propuestas para que los jóvenes se formen y progresen en sus lugares de origen”, dijo, entre otras cosas.
El concejal de General Pueyrredon, Guillermo Schutrumpf, que quedó como miembro de la mesa, al respecto expresó: “Hay que articular los gobiernos locales con sus legisladores seccionales. Que los distritos tengan poder en la toma de decisiones en el territorio de su incumbencia, y participen activamente en la determinación de las inversiones estratégicas de sus ciudades”.
Pablo Farias, Secretario General del Gen del Partido de General Pueyrredon opinó al respecto, diciendo: “La Provincia debe apoyar con recursos técnicos y económicos a los municipios. Hay que propiciar la planificación, participación y financiamiento del desarrollo con previsibilidad, consenso, sustentabilidad y transparencia. Necesitamos ciudades seguras, invirtiendo fuertemente en la prevención, en la capacitación policial y en los sistemas de reinserción.
Fuente Prensa GEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario