El ex presidente Carlos Menem votará a Cristina Kirchner en octubre. Así lo afirmó ante los periodistas este domingo, cuando fue a votar en las elecciones provinciales de La Rioja, que le dieron la reelección al gobernador Luis Beder Herrera, aliado al kirchnerismo.
Menem consideró que el fallecido Néstor Kirchner "fue un buen gobernante y dejó a país funcionando" y evaluó que su viuda "está haciendo más o menos bien las cosas".
De hecho, confesó que su intención es votarla para que continúe en el cargo, porque sostuvo que "es la que está más capacitada para seguir".
Pero sostuvo que poco importa su voto dado que, a su criterio, la elección está definida : “Seguramente Cristina ganará en primera vuelta. Y si no, en la segunda”.
En cuanto a la oposición, el ex presidente lamentó que “está muy dividida”. Opinó que “en democracia los dirigentes no deben poner límites para las alianzas” y que se esperanzó: “Ojalá la próxima vez puedan unirse para hacerle fuerza al oficialismo”.
Luego, ante la consulta de un periodista, se entusiasmó con la posibilidad de que su hija Zulemita siga sus pasos y aspire a algún cargo, como el de diputada. Aunque aclaró que es un tema que ella deberá definir sola.
Por otra parte, Menem confirmó que en octubre intentará renovar su banca como senador, por medio de la fuerza provincial, Lealtad y Dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario