jueves, 2 de junio de 2011

COLECTA ANUAL DE CARITAS EN MAR DEL PLATA

Cáritas Mar del Plata está trabajando desde hace más de un mes en los aspectos organizativos de la Colecta anual, que se llevará a cabo en todas las misas de las iglesias del país los días 11 y 12 de junio.
A nivel local se estableció continuar la colecta con alcancías en comercios y en semáforos, durante el resto del mes de junio.
"La colecta es la oportunidad que tenemos de compartir con los que menos tienen" señaló el presbítero Fabián Yanes, presidente de Cáritas Mar del Plata, quién destacó que "nuestro anhelo es seguir creciendo, no solo en recaudación sino en la cantidad de personas que se acerquen a ofrecer algo de tiempo porque no es solo desde lo económico que se transforma la realidad, sino desde una cultura solidaria".
Es que Yanes definió el objetivo de la colecta como medio para "recaudar fondos para los que menos tienen, pero también para generar conciencia. Es con el compromiso de todos que vamos a ir transformando la realidad". >Este año, la colecta se realiza con el lema "Pobreza cero, compromiso de todos", que "es uno de los grandes objetivos que propone la iglesia para la etapa del bicentenario 2010-2016. Es una meta muy grande, muy desafiante, que solo es posible con el compromiso de todos" definió el padre Yanes.
Los voluntarios de las 51 parroquias de la ciudad y la zona, además de repartir los sobres en las capillas, colegios e instituciones están trabajando para "salir a las calles con alcancías, recolectar en los semáforos, comercios, entre otras iniciativas".>"Es mucha la gente que está colaborando a través de las parroquias" reconoció Yanes, calculando que cuentan con unos 500 voluntarios.
"Gracias a Dios percibimos que cada año va creciendo la colaboración. Eso es un motivo de alegría y habla bien de nuestra sociedad, que cuando es convocada para un gesto solidario, responde", aseguró.
Por último, el párroco hizo referencia a la llegada del nuevo obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, pocos días antes de la colecta. "Es un motivo de gran alegría la presencia del obispo, que, tan cerca de la colecta va a ayudar a congregar más gente para la colecta y despertar la conciencia" apuntó.

No hay comentarios: