No voy a desconocer que Scioli tiene mucha fuerza en la provincia de Buenos Aires, pero no creo que haya alguien que no sea hoy invencible, en ningún lugar", aseguró Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, durante una caminata por la peatonal San Martín.
Luego Stolbizer participó de un acto de campaña en el Club Quilmes acompañada el socialista marplatense Francisco Morea, candidato a vicegobernador y por José Cano candidato a intendente por esta fuerza, entre otros. Además, del acto participó Jorge Raúl Lombardo, ex intendente socialista de Mar del Plata. Además de Stolbizer y Cano, una de las oradoras en el acto de frente en el club Quilmes fue Victoria Donda, candidata a diputada nacional.
Stolbizer, en tanto, criticó los sondeos sobre intención de voto que realizan encuestadoras y pidió a los dueños de esas empresas que "digan para quienes trabajan".
"Hay que dejar de mirar un poco a las consultoras que tienen intencionalidad política con lo que dicen. Las encuestas son sólo un instrumento de campaña electoral por lo que deberían éticamente decir para quiénes trabajan para que la gente pudiera valorar con mayor precisión cuál es el sentido que la encuesta tiene", cuestionó la titular del Generación para un Encuentro Nacional.
Stolbizer dijo que la forma de realizar los sondeos es que "el eje de la campaña es el puerta a puerta, el contacto personal con la gente, esto es lo que vale".
El problema de la inseguridad es el eje de campaña de varios candidatos y por ello Stolbizer sostuvo que "el error en el tema de seguridad es hablar sobre políticas efectistas y diciendo que hay que llamar al 911, pero así no se resuelve el problema de la inseguridad".
"Falta poner al servicio de ese problema todos los ministerios, todas las áreas de gobierno, la infraestructura, la educación, el transporte, porque todo tiene que estar al servicio de la seguridad porque ese es el problema principal de la gente", dijo la diputada.
Indicó además que "hay que devolverle a la gente la tranquilidad y la confianza para poder andar por la calle, y eso se puede resolver, lo que ocurre es que hay que tener capacidad técnica y no hay que tener complicidades. Hay que terminar con las complicidades que los funcionarios públicos que el gobierno tiene con los grandes delitos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario