Facundo Moyano ,recien llegado de vacaciones en el caribe retomo su rol combativo en la Juventud Sindical.Repudio la represion a los pobladores que se oponen a la megamineria en Catamarca |
Además, la agrupación llamó la atención sobre "el modo que operan las fuerzas de seguridad provinciales" sobre las protestas sociales, al recordar incidentes ocurridos el mes pasado con el Sindicato de Choferes de Camiones, en Chubut.
"Nuestra posición respecto de esto es clara y consecuente con la política llevada adelante por el Gobierno Nacional desde el 2003 a la fecha; toda manifestación social no debe ser resuelta a partir de sus consecuencias sino de las causas que la originaron, en un marco de respeto de los derechos, deberes y garantías de todos los habitantes de nuestro suelo", advirtió la entidad.
Por otro lado, desde la agrupación liderada por uno de los hijos de Hugo Moyano, líder de la CGT, le transmitieron el apoyo a las víctimas de la represión en la provincia de Catamarca" y se exigió que se "investiguen los hechos para determinar la responsabilidad que le compete a cada uno de los actores involucrados".
"Es necesario que la sociedad en su conjunto debata en profundidad, con seriedad, el desarrollo de la minería y su sustentabilidad ambiental, así como debemos discutir la precarización laboral y la tercerización", sostuvo por último el comunicado
Catamarca: reinician bloqueo contra minera
Tras la represión desatada ayer, los manifestantes de Tinogasta volvieron a interrumpir las rutas para evitar el paso de los camiones que trabajan para las mineras de la zona.
Vecinos de la localidad catamarqueña de Tinogasta volvieron a retomar el bloqueo de la ruta para impedir el paso de los camiones hacia las mineras que trabajan en la zona, luego de que ayer la brutal represión policial dejara 16 manifestantes heridos.
Los manifestantes afirmaron que el corte es de carácter "informativo para informar a la población sobre los peligros de la megaminería para el ambiente y la salud".
Asimismo cuestionaron las órdenes judiciales que desataron la represión y que terminó con serios enfrentamientos que dejó también 11 policías heridos.
Horas después de la reprimenda, que combinó palos, gases y balas, el gobierno de Catamarca sostuvo que el accionar policial ordenado por la Justicia se debió a que los manifestantes no acataron la orden de desbloquear el paso, lo cual adujo que era necesario porque los camiones iban cargados de explosivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario