viernes, 10 de febrero de 2012

"MUCHOS HABLAN ESTUPIDECES"(LA FRASE DE UN SOBERBIO)

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que para el gobierno nacional el ambiente "es un tema central" al destacar que "cuando muchos hablan muchas estupideces, nosotros gestionamos", durante un acto en el que se entregaron fondos a la provincia de Chubut para obras de tratamiento de residuos sólidos.
"Cuando muchos hablan muchas estupideces, nosotros gestionamos, respondemos trabajando todos los días, como nos enseñó Néstor y después Cristina, para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo Abal Medina durante un acto en el que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó más de tres millones de pesos para obras en distintos puntos de la citada provincia.
Junto con el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, Abal Medina anunció la entrega de fondos para la construcción y operación de un Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y dos plantas de Separación y Transferencia en la Provincia de Chubut.
Durante el acto realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Mussi entregó al gobernador chubutense la suma de 3.480.000 para la realización de obras para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en los departamentos de Rawson, Madryn, Trelew, Gaimán y Dolavon.
Abal Medina dijo además que Mussi realiza "un brillante trabajo en materia ambiental" y señaló la importancia de que todos los niveles de Estado trabajen en conjunto para "lograr avances concretos para que los argentinos tengamos un ambiente más sustentable, más saludable y en cual todos podamos sentirnos protegidos y cuidados".
Por su parte, el gobernador patagónico sostuvo que "con estas obras vamos a poder terminar definitivamente con el problema de los basurales a cielo abierto, y avanzar con el saneamiento de los basurales clandestinos, en un plan integral que abarca al 89 por ciento de la población de Chubut", dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.
Agregó que los trabajos se extenderán posteriormente a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en "programa similar cuyos proyectos ya están definidos".
Explicó que este financiamiento permitirá el diseño, construcción y operación de un Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para los departamentos de Rawson, Madryn, Trelew, Gaiman y Dolavon.
Los trabajos incluyen la construcción de dos plantas de separación y transferencia de residuos sólidos urbanos en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.
En ellas se realizará la recuperación de materiales reciclables, de modo de aprovechar los elementos descartados y alargar así la vida útil del relleno, además de facilitar la logística del transporte de los desechos.
Esta iniciativa se complementa con el Plan de Inclusión Social para los trabajadores informales de la comarca Virch-Valdes, ubicada en el valle inferior de Río Chubut y la Península de Valdés, que apunta a mejorar la situación económica, sanitaria, laboral y social de los recuperadores de residuos que desarrollan su tarea en los basurales de los municipios implicados.
Con estas acciones, se posibilitará que estos trabajadores desarrollen su tarea en mejores condiciones, en sitios más seguros y percibiendo mayores ingresos y beneficios sociales, se informó oficialmente.
Asistieron además al acto el ministro de Ambiente de Chubut, Eduardo Mazza, y los intendentes de Dolavon, Luis Bortagaray; de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Gaiman, Gabriel Restucha; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Rawson, Rossana Artero; de Puerto Pirámides, Antonio Albaini; de 28 de Julio, Omar Burgos; de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; y de Rada Tilly, Luis Juncoa, entre otros funcionario

No hay comentarios: