La Confederación General del Trabajo regional Mar del Plata se unió al reclamo del pago total del aguinaldo a los trabajadores estatales de la provincia. En un comunicado firmado por el secretario gremial Fabián Giovannello, la entidad consideró "una locura" que desde el Estado provincial se maneje esta opción que se encuentra "fuera de la ley, y dejando ver un quiebre de la economía provincial".
"Desde la CGT venimos anticipando que se iban a producir intentos de pagar el aguinaldo en cuotas, como si fuera un crédito o como si nos estuvieran dando una limosna". Pero aseguró que "la Ley de Contrato de Trabajo no es un papel sin sentido, una norma para que cumplan sólo los Privados y no el Estado".
En ese contexto, Giovannello advirtió que "vamos a arbitrar todos los caminos legales ante todo intento de concretar este avallasamiento de los derechos de los trabajadores. Presentaremos un recurso de amparo o una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo".
"El aguinaldo es un derecho y por ende hay que abonarlo como corresponde, porque si el Estado pretende pagar cuando quiera y como quiera, todo el pueblo también tendría derecho a pagar los impuestos cuando quiere y con las cuotas que le quede cómodo", aseguró. Y concluyó: "Basta de internas políticas, empecemos a gobernar y administrar los fondos como corresponden. Los trabajadores no tienen la culpa de una interna partidaria para ver quién va a ser presidente en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario