Se distribuyeron volantes en espacios claves de la ciudad como la Peatonal San Martín y la Terminal de Ómnibus, sitios estratégicos por la gran afluencia de marplatenses y turistas. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.
“Lo que buscamos es brindar información y lograr la reflexión, sobre todo de los varones, para que tomen conciencia que cuando estén ante la ocasión de poder pagar para estar con una persona, pueden estar financiando redes de trata de personas” aseguró la Directora de la Mujer, Alejandra Patuto.
En esta oportunidad la distribución de folletería estuvo a cargo de un grupo de personas con discapacidad quienes fueron capacitadas en la temática de trata de personas.
Participan en esta acción específica la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y de la Provincia de Buenos Aires, la Fiscalía Federal Nº 2 y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. Todas estas instituciones forman parte, junto a otras entidades, de la Mesa Interinstitucional contra la trata de personas.
La campaña Mar del Plata le dice NO a la Trata trabaja en espectáculos deportivos, en boliches bailables y en la vía pública con la entrega de volantes con el objetivo de visibilizar la posición de la ciudad frente a esta problemática y difundir los recursos existentes. En todo el país se reciben denuncias al número 145 y el municipio cuenta con un teléfono gratuito de asesoramiento y derivaciones 0800-333-3316.
Patuto también explicó que la campaña va a continuar durante toda la temporada para lograr un mayor impacto. “La idea es también continuar durante todo el mes de febrero y en el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizar una evaluación de lo actuado”.
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