Apuntan a proteger la seguridad e integridad física de la comunidad, así como también, verificar la procedencia de los vehículos y las motocicletas. “Queremos cortar la cadena de comercialización de muchos elementos que son robados a los marplatenses y que terminan siendo vendidos en diversos centros”, aseveró Adrián Alveolite.
Este jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Dirección de Tránsito perteneciente a la Subsecretaría de Control Municipal, a cargo de Adrián Alveolite, llevó a cabo un amplio operativo de tránsito en la intersección de las calles Canosa y San Salvador, con el objetivo de realizar sendos controles a automóviles y motos que transitaban por esta zona de la ciudad.
Al respecto, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, informó que“como lo hacemos habitualmente, estamos realizando un operativo de tránsito, apuntando al objetivo de siempre que es el cuidado de la salud, la integridad física y la seguridad de toda la comunidad. Pero también el Intendente Pulti nos ha pedido a todas las áreas de control que redoblemos los esfuerzos y que intensifiquemos los controles para colaborar con la Policía y la Justicia para dar la más férrea lucha contra el delito. Por eso es que aprovechamos estos procedimientos para verificar la documentación de los conductores y de los vehículos, determinar si los mismos no tienen pedido de secuestro y si no han sido robado, así como también precisar que los mismos no hayan sido adulterados en su composiciones para correr picadas, como a veces verificamos”, indicó el funcionario.
En el mismo sentido, el Subsecretario de Control precisó que “en los últimos días hemos secuestrado más de 3 mil toneladas de autopartes y de repuestos,robados o cuya procedencia no ha podido ser debidamente acreditada por sus titulares, y vamos a ir a buscar uno por uno a todos los que les roban cualquier pertenencia a los marplatenses y batanenses, para también dar la lucha contra el delito”, concluyó Alveolite.
Por otro lado, Alveolite subrayó que “estos operativos han arrojado como resultado el secuestro de 200 motos en los últimos 45 días. En su gran mayoría, los conductores no tenían la documentación en regla, entre otras faltas. Asimismo, los controles han permitido reducir las tasas de siniestralidad con víctimas fatales en un 50%”.
Por último, Adrián Alveolite se refirió a las acciones de control que lleva adelante el Municipio. En este sentido, el subsecretario de Control expresó: “Las acciones de control que llevamos adelante las entendemos como un conjunto. Entendemos que a través de los operativos de tránsito –verificando las motos robadas- , el control de comercios habilitados o no que estuvieran formando parte de la comercialización de autopartes de dudosa procedencia, como así también, venimos haciendo una férrea lucha contra el flagelo de la trata de personas y la explotación sexual, que significó la revocación de más de 9 habilitaciones comerciales que bajo determinados rubros encubrían una actividad tan desdeñable como es la explotación sexual. Esto también implicó la intervención de más de 90 domicilios privados como auxiliares de la Justicia, o la lucha contra la venta ilegal de alcohol que llevamos adelante en los barrios que implica detectar la tenencia de estupefacientes como ha sucedido el pasado sábado en Batán