miércoles, 28 de agosto de 2013

CAUSA CNU: LOS DETENIDOS POLITICOS DEMARCHI Y ASARO A LA OPINION PUBLICA

Gustavo Demarchi, se encuentra alojado en el Penal de Marcos Paz. Piero Asaro en la Unidad Penal de Batán. Están imputados de haber participado de una asociación ilícita y cometido crímenes por intermedio de la Concentración Nacional Universitaria durante la década del 70.-
     Ambos desde el primer momento manifestaron su inocencia, abonada por las decenas de personas que testimoniaron en la causa.-
    Demarchi y Asaro no son escuchados por el juez interviniente en los planteos y ahora decidieron cada uno de ellos en forma individual enviar a los medios de difusión una CARTA ABIERTA para conocimiento de la población

DEMARCHI
    
   El Dr.Gustavo Demachi en un párrafo de la declaración publica manfiesta que "De esta maniobra
surge claramente que sectores Justicia Federal de Mar del Plata, en especial los jueces del Tribunal Oral Federal Dres. Falcone, Parra y Portela con el apoyo del Dr, Jorge Ferro y los organismos supuestamente defensores de los derechos humanos, se han empecinado en no solo la persecución política del suscripto, fácilmente deducible por acusadores provenientes de organizaciones guerrilleras, destituyentes del gobierno democrático surgido de las elecciones del 11 de marzo de 1973, como Montoneros, contra quien como Fiscal Federal se le requirió su procesamiento en orden a la ley 20.840 durante el imperio de la Constitución (1974/1976) sino que, además, se entronca con actores funcionales o panegiristas del  narcotrafco que a, su ve tienen abogado común, como es el Dr Cesar Sivo, con los Dres. Falcone y Parra en causas penales" Seguidamente señala que "se instrumenta la misma mediante la manipulación y banaliacion de los derechos humanos que resultan en el caso, ser un instrumento para perseguirme y luego procesarme con fundamento en testimonios interesados como el de Soares y demás militantes de Montoneros o sus formaciones de superficie (JUP, Movimiento de Bases, etc"

PIERO ASARO

        Por su parte Piero Asaro, en otra carta pública le manifieta al juez interviniente Dr. Santiago Inchausti señala en un párrafo que "Le pido a Su Señoria que si me tienen privado de la libertad por un relato inventado y falso, entienda mi situación y se expida prontamente, cosa que con el transcuro del tiempo pienso se le ha hecho dificultoso por lo que comúnmente llamamos ciclo histórico. Creo-agrega-no equivocarme pero debo decirle que estoy en la convicción de que usted y yo sabemos que  me tienen preso no por la fabulación que dice que hice y en realidad nunca hice, sino que estoy preso para ser usado como instrumento de presión por lo que me adjudican e imaginan que algo represento, entonces, supongo que uno debería lavarse las manos. Pero no bastaría un lavado corriente, seria precisa la intervención espiritual, una ceremonia de purificación, algún tipo de expiación del alma, así es como me lo imagino. Sino  ¿ Cómo seria posible volver a la vida cotidiana, sentarse a la mesa por ejemplo y compartir la comida con la propia familia o con los amigos? "
Finalmente expresa Piero Asaro "No me interprete mal, no lo acuso, estando en prisión comprendí que no puedo hablar con rencor, no está en mi  ese sentimiento. Solo trato de entender, Trato de entender el mundo en que vive, Trato de imaginar como respira y come y vive todos los días. Pero no puedo. Eso es lo que perturba. Si yo fura usted, me digo a mismo, mis manos y mi alma estarían sucias que sentiría vergüenza. Pero, si fuese justa la decisión no me sentiría así.Estaria tranquilo y en paz, haciendo lo correcto.-"

No hay comentarios: