lunes, 26 de agosto de 2013

DEJAN SIN EFECTO EL PROCESAMIENTO DEL EX POLICIA E INTEGRANTE DE LA CNU HECTOR OSCAR CORRES

     La Cámara Federal de Casación Penal revocó el procesamiento del ex policía e integrante de la Concentración Nacional Universitaria, Héctor Oscar Corres, por los crímenes de lesa humanidad que se investigan en Mar del Plata, durante la década del 70.-
    La resolución,que deja sin efecto lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata señala : "Buenos Aires, 13 de agosto de 2013. AUTOS Y VISTOS: Para resolver acerca del recurso de casación interpuesto por el Dr. Pablo Mateo Tasija, defensor particular de Héctor Oscar Corres. Y CONSIDERANDO: Los señores jueces doctores Angel E.Ledesma y Alejandro W. Slokar dijeron:
  1) Que la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en el expediente nro. 23732 del registro de la Secretaria Penal-DDHH- resolvió.en lo que aquí interesa "REVOCAR el punto 3) de la resolución de fs. 2382/407 y vta. a través de la cual se resolvió decretar la falta de mérito para procesar como para sobreseer de Héctor Oscar Corres, de demás circunstancias acreditadas en autos, por el delito de Asociación Ilicita(art. 210 C.P. cfr. ley 20642) en grado de autor.
   Luego de otras consideraciones los jueces resuelven " Hacer lugar sin costas, el recurso de casación  interpuesto por la defensa, Anular el punto dispositivo 4) de la decisión que obra en copia a fs, 287/326 vta, en cuanto dispuso el procesamiento de Héctor Oscar Corres en orden los hechos indicados en aquel punto del pronunciamiento. Apartar a los magistrados que suscribieron el decisorio recurrido, que deberán tomar nota de lo aquí resuelto, y remitir las actuaciones  su origen"
Firman la resolución los Dres, Alejandro W. Slockar, Angela E. Ledesma y Pedro R. David.-

No hay comentarios: