El italiano, número 15 del ranking mundial, lo pasó por encima al tandilense que arrancó bien pero se diluyó. Fue 7-5, 6-2 y 6-2, para dejar la serie uno a uno.
Por: Sebastián Lisiecki
Si bien enfrente tuvo un rival mucho más complicado que Berlocq, Juan Mónaco no dejó una buena imagen en su partido y cayó sin atenuantes ante Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2, para que la serie entre Argentina e Italia por la ronda inicial de la Copa Davis termine la primera jornada igualada en uno. Preocupante el nivel de “Pico” que puede ser el encargado de definir el quinto punto en caso de que lleguen igualados en dos al último turno del domingo. El sábado, desde las 13, se juega el dobles.
Con el envión del triunfo de Berlocq, arrancó mejor Mónaco el partido, equilibrado, pero jugando de igual a igual con el 15 del mundo, que no estaba cómodo y se fastidió demasiado rápido por el viento, una pequeña llovizna y el murmullo de la gente. Pero en el juego, “Pico” dejó pasar dos chances demasiado claras y le costó caro. Porque quebró para ponerse 3-1, pero no pudo ratificar. Lo mismo le pasó en un momento caliente del set, cuando se colocó 5-3 y sacó para llevarse el parcial. Por errores propios y aciertos del italiano, dejó escapar la posibilidad. Del otro lado, Fognini, cuando tuvo su chance no perdonó. Con el partido 5-5 se llevó el servicio del tandilense y después cerró con autoridad el suyo y se quedó con el primer set por 7-5.
Era importante saber cómo reaccionaba Mónaco en el comienzo del segundo parcial, y lo hizo bien. El partido era equilibrado y los dos mantuvieron su servicio sin mayores problemas en los primeros juegos, pero con tres errores no forzados, “Pico” entregó su saque y el italiano se adelantó 3-2. El desconcierto del argentino era grande y Fognini lo aprovechó para volver a quebrar y ponerse 5-2 y servir para el segundo set. Sin mayores problemas, el visitante cerró 6-2 y quedó a un chico de la victoria.
La reacción de Mónaco no aparecía, la gente buscaba levantarlo desde las tribunas, alentando en cada punto, incluso más de lo permitido por el reglamento. Pero ese apoyo externo no lo podía devolver desde la cancha, donde perdió rápidamente el saque en dos oportunidades y Fognini se escapó rápido por 4-1. Con el servicio del italiano tuvo la chance de quiebre para intentar una remontada, pero con un error no forzado lo dejó pasar y Fognini lo mantuvo. Después sí, “Pico” se quedó con su propio saque y el italiano sacó 5-2 con todo a disposición para emparejar la serie. Sin problemas, Fognini se llevó el segundo punto, sin desgastarse demasiado, lo que también lo pone en carrera para formar parte del dobles del sábado.
Con la cabeza gacha, y enojado consigo mismo por una tan pobre actuación, Juan Mónaco enfiló hacia el vestuario y ni siquiera levantó la mano para saludar al público que lo alentó aún cuando se fue derrotado, en una actitud reprochable. De todas formas, tendrá que trabajar mucho en lo anímico durante el fin de semana porque puede llegar a ser el encargado de definir la serie el domingo, en el quinto punto ante Andreas Seppi, en caso que lleguen igualados en dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario