Tras varios días de negociaciones y horas antes de iniciar una medida de fuerza, los choferes de larga distancia levantaron el paro. Así lo confirmaron a LA NACION las cámaras empresarias y la secretaría de Transporte. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) aceptó la oferta y levantó la medida de fuerza.
Este conflicto preveía generar importantes complicaciones en el inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. Se preveía que iba a afectar a 15.000 servicios en todo el país. La medida iba a regir desde la medianoche de hoy y hasta el próximo lunes.El anuncio se hizo luego de una reunión realizada entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Este encuentro se produjo luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.
Tras esta última reunión en Trabajo, la UTA anunció que quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada para esta medianoche y durante 72 horas.
Llegaron a un acuerdo que es un paliativo a los 2000 pesos que pedían. Será un acuerdo hasta llegar a las paritarias, informaron.
Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había denunciado que los empresarios "extorsionaban" al Gobierno..
No hay comentarios:
Publicar un comentario