lunes, 3 de febrero de 2014

CONVOCAN PARA EL 7 DE FEBRERO A UN PARO DE CONSUMO

   


A través de las redes sociales se ha organizado un “apagón de consumo en las grandes cadenas de supermecados”, como la llaman sus organizadores, para el próximo día viernes 7 de febrero. En es protesta a los aumentos de precios y a la especulación de los grandes grupos económicos. “Sin banderías políticas”, señalan los convocantes, la medida ha ido difundiéndose en todo el país.
7 de febrero 24 hs sin consumo
“Este 7 de febrero hagamos valer nuestros derechos”, convocan e invitan a no realizar compras el próximo viernes en los locales de Carrefour, La Anónima, Cooperativa Obrera, Hiper Tehuelche, Diarco y Chango Más en Santa Rosa, La Pampa, ciudad desde la que nace la protesta. “Tampoco compraremos en Wall Mart, Jumbo, Coto, Día, Disco, Vea, y en todas las grandes cadenas de supermecados del país”, señalan, dado que la protesta fue creciendo y se han sumado personas de distintos puntos del país.
“Jornada de protesta contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras”, es la definición de la medida y además de no realizar compras en hipermercados, también convocan a no cargar “ni un litro de combustible” en las estaciones de servicio ese mismo día.
“Entendemos que  esta iniciativa es muy pequeña y quizá hasta parezca insignificante”, escribe Marcos Murcia, uno de los impulsores de la protesta, desde La Pampa, pero apuntan a lograr “cierta repercusión e impacto aunque sea un sólo día”, señala. “Por supuesto que parece tan sólo una gota en el mar, pero el mar está hecho de incontables gotas”.
Además de la protesta dirigida puntualmente a los grandes grupos económicos, también exigen “que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores”, piden.

No hay comentarios: