La Concejal Vilma Baragiola reclamo por sexta vez que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ejecute obras de forma inmediata en toda la traza de la ruta provincial 88, que une Necochea y Mar del Plata, que desde hace años se encuentra en estado deplorable, esto es resultado que la ruta esta llena de pozos y grietas. es nula la demarcación, y ni siquiera cuenta con luces en los accesos a los diferentes pueblos que la atraviesan.
La concejal de la UCR Vilma Baragiola, autora de múltiples proyectos, se mostró preocupada por la falta de obras y reclamó "el inmediato arreglo" de la calzada, que "carece de banquinas en la mayor parte del trayecto, falta señalización adecuada y esto se agudiza en caso de malas condiciones climáticas". Las características de la ruta, dijo la edil, "son por demás peligrosas". En una gran parte de su tendido, agregó, la carpeta asfáltica se encuentra en "condiciones paupérrimas incrementando el riesgo de circulación".
Baragiola solicitó, a través del Concejo Deliberante, que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires realice las obras correspondientes tendientes a la ampliación, mejora y ensanchamiento de la ruta 88, que constituye una importantísima arteria para los sectores productivos de la zona"
Según la concejal, el índice de accidentes producidos en la calzada es "por demás elevado", a tal punto que supera al de la autovía 2. "Todos los años ocurren tragedias y debemos lamentar varias víctimas fatales. Hay que evitar que esta situación se siga repitiendo", sostuvo.
Para finalizar Baragiola destacó que a sus reclamos legislativos se suman el de legisladores provinciales y de Necochea quienes presentaron paralelamente varios proyectos la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, establezca como obra prioritaria la reparación y acondicionamiento de la ruta provincial 88, en particular en el tramo que une a la ciudad de Mar del Plata con la localidad de Batán en el partido de General Pueyrredon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario