jueves, 21 de abril de 2016

SE ACENTUA EL CONFLICTO BANCARIO Y EL PARO SERIA POR TIEMPO INDETERMINADO

 
 
 
La audiencia en el Ministerio de Trabajo no llegó a ningún acuerdo. Desde La Bancaria confirmaron que mañana no habrá bancos y la semana que viene se acentuarán las medidas. Este viernes habrá movilización en Mar del Plata.
banco-paro
Fracasó una nueva reunión paritaria entre las cámaras empresarias, el Gobierno y los gremios bancarios. En consecuencia, se confirmó que mañana viernes no habrá bancos abiertos ni tampoco se cargarán los cajeros automáticos por lo que podrían existir faltantes de dinero en las sucursales de Mar del Plata.

Dentro de los reclamos de los bancarios se destacan la reincorporación de despedidos, estabilidad en dos bancos privados, aumento salarial, derogación del impuesto a las ganancias y no tercerizar los bancos.

Nuevos despidos en el Banco Central y en el de la Provincia de Buenos Aires agudizaron la situación entre trabajadores bancarios y los titulares de las entidades financieras. Pese a los intentos del Ministerio de Trabajo por destrabar el conflicto, desde la Asociación La Bancaria confirmaron el paro.

Este viernes habrá una nueva movilización en la ciudad a las 11 de la mañana y desde el gremio también adelantaron que la semana que viene se acentuarán las medidas de fuerza, no descartándose que se decrete un paro por tiempo indeterminado.
 

No hay comentarios: