lunes, 10 de abril de 2017

PARAN MAÑANA LOS DOCENTES EN TODO EL PAIS


La titular de Ctera, Sonia Alesso, convocó a un abrazo simbólico a
 la "escuela itinerante" frente al Congreso para repudiar el accionar
 de la policia.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció hoy un paro nacional docente en todo el país en repudio a la "represión" contra los docentes que anoche intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación.
En una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector, la sindicalista exigió al Gobierno de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.
"Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador", exclamó Alesso.

Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para hoy, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y llamó a las comunidades escolares de todo el país a "abrazar" el miércoles a todas las escuelas.
Adempas, Exigió que el gobierno porteño habilite la construcción de la "escuela itinerante". "Si es un problema de papeles, que extiendan los permisos para que se pueda armar la escuela móvil y podamos mostrar lo que hacemos los maestros y maestras en la Argentina", remarcó.
La sindicalista condenó el accionar de la Policía de la Ciudad, que impidió la instalación de la estructura ya que los docentes no tenían el permiso necesario para ocupar el espacio público.
"Han corrido ríos de tinta diciéndonos que teníamos que ser creativos. ¿No tienen los maestros otra forma de protesta? Ayer, dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante destinada a recoger los debates pedagógicos y las leyes que hemos construido. Queremos dar el debate necesario para que la educación sea lo que tiene que ser y no una mercancía, como quiere el Gobierno", señaló.
Alesso pidió que la Casa Rosada comprenda que el conflicto docente "no es una guerra". "Hay que cumplir con las leyes", apuntó. Y advirtió que si el ministro de Educación,Esteban Bullrich , "no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya". "Un ministro hiperconectado que no pudo convocar a los cinco gremios nacional y cumplir con un fallo judicial ejemplar", aseveró.

No hay comentarios: