martes, 23 de mayo de 2017

JORNADA DE ATENCION SANITARIA EN EL PARAJE RURAL COLONIA BARRAGAN


Esta actividad se enmarca dentro del trabajo territorial conjunto entre Desarrollo Social de Nación, a través  del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata, y la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón en todo el distrito.
Con el objetivo de mejorar la promoción y la prevención de la salud pública y el desarrollo humano sustentable en General Pueyrredón, se llevó a cabo hoy una jornada con atención odontológica y control del calendario de vacunación a niños y adultos del paraje rural Colonia Barragán.
El operativo se realizó en la Unidad Sanitaria de Colonia Barragán  y contó con la presencia del Secretario de Salud, Gustavo Blanco; la directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), María Fernanda Pirro; la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Florencia Ranellucci; un equipo de emergencia del SAME y profesionales de de la Secretaría de Salud y técnicos la cartera social nacional.
"El diagnóstico del estado de las bocas de los vecinos de este sector del distrito es bajo en caries. Lo cual es positivo. Nos queda determinar si es por el florecimiento del agua en esa zona o por la dieta rica en fibras", indicó la doctora María Fernanda Pirrro.  En tanto Gustavo Blanco señaló que "el calendario de vacunación en Colonia Barragán se encontró completo. Y vemos que los controles en los parajes rurales son permanentes.  Las mamás están muy atentas de llevar la libreta sanitaria en tiempo y forma", añadió el funcionario.
Por su parte, Florencia Ranellucci, coordinadora del CDR Mar del Plata subrayó que "es muy importante que el Estado promueva y acompañe con sus funcionarios acciones de este tipo, destinadas a generar hábitos de higiene, principalmente  en los niños ya que encuentran en la mejor edad para aprehender dichas conductas".
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se trabaja para que todos tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida, con una mirada federal, a través de la red integral de protección que incluye distintos espacios en todo el país para estar cerca de las comunidades.

No hay comentarios: