jueves, 20 de julio de 2017

EN MAR DEL PLATA TAMBIEN SE MOVILIZARON EN RECLAMO DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Diferentes organizaciones sociales se trasladaron desde la Plaza Rocha hasta la comuna para denunciar el avance de la pobreza en la Argentina.
Un conjunto de organizaciones sociales se movilizó desde la Plaza Rocha hasta el municipio para denunciar el avance de la pobreza en la Argentina y para solicitar que se declare la emergencia alimentaria.
“En los barrios más humildes de nuestra ciudad se multiplican los comedores y merenderos, lamentablemente hoy la gestión no da respuesta a las necesidades concretas que tienen nuestros vecinos, por lo cual lo que queremos es que se apoye la ley de Emergencia Alimentaria a nivel nacional, que se genere una ordenanza a nivel municipal, para así poder asistir, a través de políticas públicas, las necesidades que tienen nuestros jóvenes y sobre todo nuestros niños”, expresó el coordinador del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, durante la manifestación.
A su vez, Hernández agregó al respecto que: “Hoy lo que nosotros estamos queriendo es generar una propuesta, desmitificando el rol de las organizaciones, venimos trayendo un proyecto de ordenanza para que se trate esta problemática y llamamos a los funcionarios a la reflexión, que se dignen a sentarse con las organizaciones sobre los problemas que tienen los vecinos día a día”.
La movilización generó cortes de tránsito en la avenida Luro, donde las organizaciones sociales, entre ellas la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), además de Barrios de Pie, instalaron ollas populares. La semana pasada también hubo ollas populares, pero en los barrios y sin cortes de tránsito. Hernández dijo que ningún funcionario se ocupó del reclamo.


No hay comentarios: