viernes, 4 de abril de 2008

NUEVA CRITICA DE CRISTINA KIRCHNER A LA PRENSA QUE ABRE UN DEBATE DEL PERIODISMO EN LA ARGENTINA Y EL ROL DEL ESTADO

La presidenta de la Nacion Cristina Kirchner realizo una nueva critica al periodismo de la Argentina, que merece un profundo debate entre los que ejercen la enorme responsabilidad infomar y tambien del propio gobierno.

En su alocucion, se pregunto, si no existe nada acertado que haga el gobierno que merezca ser destacado por la prensa. Y en ese aspecto tiene razon, siempre hay algo
que esta bien, pero para parte del periodismo, no de ahora, sino de siempre, las
buenas noticias, salvo que sean espectaculares no llaman la atencion.

Es decir que algunos comunicadores sociales, deberian formularse un replanteo etico de como manejar la informacion.

Lo expuesto anteriormente, lo realiza una parte del periodismo convencido de que este tramiento de la informacion es la correcta, pero tambien estan los corruptos, que tratan los errores del gobierno o de cualquier otra institucion
publica o privada, con deliberada malicia porque tienen intereses actuales o sino para posteriormente utilizarlo como moneda de cambio,llamese sobres,pautas publicitarias u otras prebendas.-
Lo que conducen medios y tienen esta deleznable actitud y ademas bajan lineas a sus periodistas que si no las cumplen quedan en la calle, deben ser aislados y en ello
tiene contribuir el Estado, retirandole la publicidad oficial que esten publicando
y no contratar ninguna pauta publicitaria en el futuro.
Ademas, curiosamente, la informacion publicada, tiene mucha menos gravitacion que lo que suponen los funcionarios de turno que estan en el poder.
Porque ocurre esto?
Simplemente por que la gente no cree en los grandes medios periodisticos y si bien los lee ,un gran porcentaje se interesa en lo que informan las radios fm, publicaciones o sitios en internet que dicen lo bueno y lo malo, aunque para sobrevivir, tengan que canjear publicidad por alimentos u otros bienes de consumo
para distribuirlos entre los que trabajan en estos medios.
En este punto el gobierno tiene responsabilidad, ya que las pautas publicitarias
de organismos del estado, deben distribuirse no solamente en los medios habituales,
sino tambien en otros medios orales, escritos, televisivos y portales informativos
de internet,previa comprobacion que estos llegan a una importante cantidad de personas.
La calidad institucional que pide la presidenta de la Nacion, Cristina Kirchner para la prensa para los medios sin duda mejorara,porque los obsecuentes y adulones del poder de turno no le serviran ni a este ni a cualquier gobierno.
Ahora bien, los medios en poder del Estado, tambien tiene que permitir que se manifiesten otras voces que no piensan como el gobierno, y no soportarse el monocorde
oficialismo que la gente lo nota y le molesta.

Alberto Castagnoli

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