jueves, 26 de febrero de 2009

TRAS LA ALIANZA CON SOLA, EL PRO SUFRE UNA FRACTURA Y NACE LA DISIDENCIA

Dirigentes macristas anunciaron hoy la formación de un PRO disidente en Buenos Aires, en respuesta a lo que consideraron un "atropello institucional" hacia la fuerza provincial por parte de su líder nacional, Mauricio Macri.
El anuncio fue realizado por un grupo de dirigentes en una conferencia de prensa realizada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
La senadora provincial del macrismo, Viviana Arcidiácono, aseguró durante el acto que el PRO disidente es "un espacio de comunicación para todos los militantes que estuvieron trabajando en la provincia de Buenos Aires", destacó NA.
Arcidiácono advirtió también que pedirán "explicaciones" sobre el "pedido de licencia" del ex líder del PRO bonaerense y primo del jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien habría dado un paso al costado por pedido de Mauricio Macri.
La nueva línea del macrismo fue orquestada por dirigentes del PRO de diversos distritos de Buenos Aires que se oponen a la decisión de Macri de designar a su ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, como líder de la fuerza provincial.
La rebelión comenzó a gestarse días después de que Macri sellara un pacto con los diputados del peronismo disidente Felipe Solá y Francisco de Narváez, lo que fue interpretado por algunos dirigentes como "una entrega del partido al ex presidente Eduardo Duhalde".

Fuente ElArgentino.com

No hay comentarios: