martes, 31 de marzo de 2009

LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER DEFENDIO LA EXISTENCIA DEL ESTADO PALESTINO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión bilateral con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Tras el encuentro, Cristina manifestó que "reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la existencia de un estado palestino que conviva con el estado de Israel en fronteras internacionalmente conocidas"
La reunión con Abbas se desarrolló desde las 11.30 hora local (5.30 de la Argentina) en el salón Fateh Al Khair I del hotel The Ritz Carlton y la presidenta estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana.
Tras la reunión la Presidenta dijo en las puertas del hotel The Ritz Carlton que "reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la existencia de un estado palestino que conviva con el estado de Israel en fronteras internacionalmente conocidas".
En tanto Taiana calificó de "cordial y amistosa" la reunión bilateral que mantuvo hoy Cristina con Abbas.
"Fue una reunión muy cordial y amistosa en la que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina agradeció a la Presidenta la posición argentina en la zona de Gaza y también la apertura de la representación argentina en Ramallah", expresó Taiana.
El canciller agregó que "ambos (Cristina y Abbas) coincidieron en que cuando haya un reconocimiento mutuo de estados entre Israel-Palestina y Palestina-Israel esos serán elementos que servirán para desterrar el fundamentalismo terrorista".
Tras esa reunión la Presidenta se reunió con su par de Paraguay, Fernando Lugo, antes de dirigirse al hotel Sheraton, en la capital de Qatar, donde se desarrollará la primera sesión de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Arabes (ASPA).
En el encuentro Cristina estuvo acompañada de Taiana y el vicepresidente del bloque de diputados, José María Díaz Bancalari.
Precisamente Taiana dijo tras la reunión que "el encuentro fue muy importante porque se abordaron diferentes temas vinculados a ambos países".

Fuente Pagina 12

No hay comentarios: