José María Di Paola, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Caacupé, en la villa 21, confirmó esta tarde que sufrió una amenaza de muerte tras haber denunciado el tráfico paco en su barrio, durante una conferencia de prensa. "Vas a ser boleta una vez que deje de ser tema esto", le dijeron.
El cura José María Di Paola confirmó esta tarde que sufrió una amenaza de muerte tras haber denunciado el tráfico de drogas en su barrio, durante una conferencia de prensa en Parque Patricios. "Rajá de acá, vas a ser boleta una vez que deje de ser tema esto en la televisión", le dijeron, según explicó el sacerdote.
"El hecho ocurrió el día lunes a la noche cuando salí de una reunión y venía en mi bicicleta, y cerca de acá, cerca de la calle Alcorta, me dicen: padre Pepe, y yo paré. No reconocí a la persona pero paré", agregó Di Paola, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Caacupé, en la villa 21.
Además, el sacerdote que presentó un documento por el tráfico y consumo de paco, sostuvo: "La amenaza de muerte fue sobre mi persona. No lo habíamos anunciado porque queríamos hacer la denuncia como correspondía. Esta mañana hicimos la denuncia y nosotros seguiremos desarrollando normalmente nuestra vida de curas".
Por otra parte, el cura advirtió que su documento "refleja ideas y valores y ha tenido buena acogida de todos, inclusive gente de distintas partes del Estado".
La Iglesia porteña señaló hoy que el sacerdote fue amenazado luego de que se difundiera un crítico documento alertando sobre el tráfico y la venta de drogas en las villas de emergencia.
En un comunicado oficial, la información la dio a conocer esta mañana el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el mismo que había difundido públicamente el informe sobre las drogas a comienzos de este mes. "Como consecuencia de la publicación del documento `La droga en las Villas` y su repercusión en los medios de comunicación social, el padre José María Di Paola, párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Caacupé -en la Villa 21-24 y N.H.T. Zabaleta-, miembro del Equipo de sacerdotes para villas de emergencia, recibió una seria amenaza", se señaló en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario