"El Gobierno no fue el que dio la instrucción esa, hay alguien que a mi juicio ha cobrado para llevar a la práctica esta acción y dejar al gobierno mal parado. Daremos cuenta de los responsables y se irán a su casa", insistió.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy en forma enfática que el ex presidente Néstor Kirchner haya ordenado el megaoperativo de la AFIP en el diario Clarín, y aseguró que quienes lo organizaron serán "despedidos" y que se investigará "quiénes pagaron para hacer esta pantomima".
"Hay que tener una mentalidad absolutamente atrofiada para suponer que el Gobierno, en semejante conflicto como estamos nosotros en este momento con el monopolio Clarín, va a hacer una cosa de esas características. Sería de estúpidos", destacó. Fernández justificó no haberle pedido la renuncia al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pese a que reconoció que el operativo se hizo a sus espaldas y que no pudo controlar a su propio personal, y remarcó que este funcionario ayer "estaba demudado como estaba yo, ninguno de nosotros conocía lo que estaba pasando, lo vimos por los medios".
Fernández se preguntó si "¿se puede creer que somos tan idiotas para mandar una inspección de esas características?", y pidió "déjenlo a Néstor Kirchner en su lugar, no tiene nada que ver con la gestión de Gobierno".
En declaraciones a las radios FM Blue y Continental, el jefe de Gabinete aseveró que "a mí no me da órdenes Néstor Kirchner. Si no me las da a mí, yo garantizo que nadie de la gestión recibe órdenes de Néstor Kirchner".
Por otra parte, Fernández advirtió que "uno agarra Clarín y desde que empieza hasta los chistes no para de decir cosas en contra del Gobierno. O TN, desde las 0 hasta las 24 hablando mal del Gobierno. En este país cualquiera dice lo que quiere".
No obstante, destacó que "el monopolio no tiene coronita, y alguna vez le puede caer una inspección integral. En este caso, no fue ordenada esta inspección. Hay dos personas que fueron ya separadas, y en la medida de que la legislación lo permita, serán despedidos por lo que hicieron".
"Meten en una situación absolutamente incómoda al Gobierno en una discusión que es mucho más elevada, que no le pertenece ni al Gobierno ni a nuestro grupo político: le pertenece a los argentinos, que es respecto de cómo va a ser la próxima ley", prosiguió.
Según Fernández, "Clarín tiene derecho a no estar de acuerdo y a plantear sus discrepancias, y nosotros estamos de acuerdo en sostener nuestras propuestas políticas".
Subrayó que este debate "se ve empañado por una reacción de estas características, que yo tengo que empezar a pensar que alguien le pagó a estos personajes para que movilizaran a semejante cantidad de personal, aunque nadie le dio instrucciones".
"El responsable de hacer algo que no está cumpliendo con lo que corresponde se debe ir a la casa. Está haciendo acciones que no fueron ordenadas por su superioridad, independientemente de que el monopolio no tiene coronita y que le puede caer en algún momento, pero no en forma artera: habrá un teléfono previo, habrá un llamado", indicó.
Para Fernández, "alguien puso un peso en el bolsillo de alguien para que alguien hiciera esta operación y quedaran las cosas como están. Nos ocuparemos nosotros de buscar a los responsables. Serán despedidos y si fueron financiados por otros a lo mejor dicen quiénes les pagaron para hacer esta pantomima".
Fuente. Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario