lunes, 4 de abril de 2011

LOS USUARIOS DE CABLEVISION NO DEBEN PAGAR EL AUMENTO QUE FIGURA EN LAS BOLETAS

La directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, Alicia Tortora, se presentó en el programa en el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 por “Radio Universal”, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, para aclarar las dudas sobre el aumento –indebido según la funcionaria- que la empresa Cablevisión realizó al servicio y que ya fue cobrado a algunos consumidores.
“Hemos iniciado una actuación de oficio, porque es atribución de la Dirección, cuando vemos una posible incidencia de infracción a la ley de defensa al consumidor, poder actuar”, explicó Tortora.
A su vez, aclaró: “estamos planteándole a Cablevisión que tiene que abonar los importes y le estamos preguntando cómo va a ser dicha devolución. Cablevisión no puede desconocer la resolución, tiene que reintegrar el monto que cobró indebidamente hasta ahora y no tiene que continuar facturando con el aumento. Tiene que devolver, si o si, el dinero”,
Señaló además que “en las presentaciones que estamos haciendo no le estamos preguntando ‘¿Qué va a hacer?’, sino le estamos diciendo ‘tenés que hacer esto; ¿Cómo lo vas a hacer?’”.
“Lo que le planteamos a la gente es que vaya y que pague con el monto anterior. Tienen que recibirle el cobro, que no paguen el total con el aumento. Porque de esa manera queda demostrado, por parte del usuario su intención de pago y no puede caberle ningún cargo por no haber pagado”, recalcó la funcionaria municipal.
Por otra parte, Tortora informó adonde debe concurrir quien desee realizar una denuncia: “Nuestras oficinas están en el edificio del Juzgado de Faltas Municipales, en 48 entre 10 y diagonal 74; en la mesa de entrada, que está funcionando en el primer piso”.
“Quienes se presente con esta denuncia, van a ser incorporados en este expediente, en donde nosotros estamos actuando sobre el tema, o sea que va a ser una tramitación colectiva, lo cual marca una realidad para la empresa, porque no es lo mismo sancionar a una empresa por incumplimiento respecto de un usuario que respecto de un grupo importante de ellos”, expresó la titular de Defensa del Consumidor municipal, Alicia Tortora.
El horario de atención es 08:30 a 13:30, tiene que concurrir el titular que figura en la boleta, no puede ser otra persona, debe llevar dos fotocopias de su DNI y dos fotocopias de su última boleta y la anterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La triste realidad es que la boleta de abril ya vino, vence en unos días, si no la pagás te cortan el cable y acá donde vivo no hay canales de aire ni TV pública.

Ya sabemos como queda esto, en la nada, lo mismo que con Fibertel, ya van 3 meses de pagar los $143, Cablevisión se caga de risa :(

Anónimo dijo...

No jodan, Vayan a la fiscalia de camara y hagan un amparo a los consumidores como corresponde si estan tan seguros, si no, no molesten con noticias que todos sabemos no sirven mas que para molestar al usuario, aqui donde vivo yo tampoco tenemos alternativas y nos sale mas caro en tiempo y transporte que pagar el aumento, uds. son los que deberian tomar las medidas y no andar diciendo como agoreros VAMOS A TOMAR MEDIDAS QUE TODOS SABEMOS NO VAN A TOMAR. Las actuaciones de estas oficinas comandadas por mediocres que teniendo las leyes necesarias para actuar se fijan mas en su como conservar su puestito en ves de realmente protegernos de los abusos de las empresas monopolicas, terminan en tibias actuaciones en vez de resultados efectivos para los consumidores. Son uds. los que deben protegernos de estas cuestiones, Sres., para eso estan ahi, nosotros como consumidores no somos los que tenemos que estar reclamandoles que hagan su trabajo, que bien cobran de los impuestos que pagamos!.

Anónimo dijo...

Los felicito por este blog. Es muy imporante saber que ni siquiera es necesario contar con un abogado en defensa del consumidor para hacer un reclamo como consumidor o usuario. Excelente y muchas gracias