viernes, 8 de abril de 2011

MAR DEL PLATA: KIOSQUEROS RECHAZAN EL DICTAMEN DE LA OFICINA DE CONSUMIDOR .RATIFICARON AUMENTO DE CIGARRILLOS Y EN CARGA VIRTUAL DE CELULARES

En una asamblea convocada por la Cámara que los aglutina se ratificó la suba del 15 por ciento en cigarrillos y decidieron volver a cobrar un plus de un peso por cada carga virtual. Rechazaron el dictamen desfavorable de la Oficina de Defensa del Consumidor que podría aplicar sanciones.
Desde el viernes pasado, los kiosqueros de Mar del Plata resolvieron aplicar una suba de un 15 por ciento en las marquillas y cobrar un plus de un peso para la carga virtual, fundamentado en la falta de rentabilidad.
La medida generó cuestionamientos y rechazos desde distintos sectores, incluso de cámaras nacionales como la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) que publicó una solicitada desacreditando la medida.
Durante la semana hubo reuniones entre representantes de la Cámara y el municipio, representado en la Secretaría de Gobierno y la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.
De resultado de esos encuentros, la Cámara de Kiosqueros presidida por Carlos Simonelli decidió dejar sin efecto el plus por carga virtual pero ratificó el aumento a los cigarrillos y fundamentaron por escrito esta medida.
Sin embargo, desde la OMIC rechazaron esos argumentos y calificaron de ilegal los aumentos.
En la víspera, unos 500 kiosqueros asistieron a una asamblea convocada por la Cámara y tras varias horas de debate coincidieron en matener la suba en los cigarrilos y volver a cobrar el plus a la carga virtual.
Mientras que harán una presentación ante la justicia contra el dictamen desfavorable de las autoridades municipales que incluye posibles sanciones contra estos comercios.
“El producto no tiene un reglamento de precio máximo, únicamente el precio está dado como máximo desde la cadena de impuesto que imponen desde el Gobierno y se resolvió presentar una nota en la AFIP para que bajen un lineamiento de cómo liquidar nuestros impuestos”, dijo Simonelli.
El representante de la Cámara dejó en claro que “nuestra intención no es evadir sino hacer de nuestro negocio un poco más rentable.

No hay comentarios: