viernes, 7 de octubre de 2011

EL COLEGIO ISAAC NEWTON DE MAR DEL PLATA TRATA A SUS DOCENTES COMO SIERVOS DE LA GLEBA. ES SUBVENCIONADO POR EL ESTADO Y ESTA GESTIONANDO MAYOR AYUDA

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), denunció que el colegio privado “Isaac Newton” despide a docentes y no los indemniza, cobran en forma desdoblada, el establecimiento posee un deuda con la Obras Social y además intimidan a los docentes bajo la amenaza de ser despedidos. “Este establecimiento con tantas irregularidades cuenta en un nivel subvencionado por el Estado y estaría solicitando nueva subvención para los demás niveles”, dijeron desde el gremio.
Desde SADoP resaltaron que “en el marco de la lucha que se lleva adelante en solidaridad con los compañeros docentes del colegio Isaac Newton, que trabajan en condiciones deplorables.

Denunciamos:

• LOS DOCENTES COBRAN EN FORMA DESDOBLADA Y FUERA DEL PERÍODO LEGAL
• EL COLEGIO MANTIENE UNA CUANTIOSA DEUDA CON LA OBRA SOCIAL DE LOS DOCENTES PRIVADOS, Y AUNQUE SE LES DESCUENTA A LOS DOCENTES, LA INSTITUCIÓN NO HACE LOS APORTES.
• SE DESPIDE A TRABAJADORES Y NO SE LOS INDEMNIZA
• DESCONOCEN EL ÁMBITO PROPIO DE DISCUSIÓN DE LOS TRABAJADORES COMO ES EL MINISTERIO DE TRABAJO
• INTIMIDAN A LOS DOCENTES BAJO LA AMENAZA DE SER DESPEDIDOS.
Desde SADoP seguiremos haciendo las denuncias correspondientes ante los ministerios de en los Educación y de Trabajo, a la vez que recurriremos a la justicia si es necesario.
Vale mencionar que este establecimiento con tantas irregularidades cuenta en un nivel subvencionado por el estado y estaría solicitando nueva subvención para los demás niveles. Por lo que nos preguntamos ¿hasta cuándo se va a seguir subvencionando a escuelas con dueños inescrupulosos?
“Por un trabajo digno, con condiciones y medio ambiente seguro y saludable, hacemos un llamamiento a la comunidad, a los empleadores, a los padres para dar a los docentes el apoyo que necesitan y el reconocimiento de la función esencial que desempeñan”, concluyeron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de tomar horas en ese colegio... Que triste lo que leo!

Anónimo dijo...

Yo trabajo hace 20 años en el Colegio, y es mentira lo que publican.