La Presidenta anunció que modificó el artículo para "anular un escollo y lograr un consenso amplio". El ingreso de las telefónicas en las futuras licitaciones de medios era una de las principales críticas al proyecto oficial desde la oposición. Además, pidió "una verdadera ley de la democracia".
La presidenta Cristina Fernández expresó hoy: "Eliminar el que las telefónicas puedan participar" en las futuras licitaciones de medios de comunicación audiovisual, durante una conferencia de prensa, en relación con el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se debate en el Parlamento.
En ese sentido, la jefa de Estado advirtió: "Eliminar el que las telefónicas puedan participar y de esta manera desterrar cualquier duda sincera que los legisladores puedan tener y permitir que sólo las cooperativas telefónicas puedan tener acceso", en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.
Además, Cristina advirtió la necesidad de "dotar a la sociedad de un instrumento legal e institucional que virtualmente pueda permitir que se escuchen las voces de todos y se desmonopolice este sector"."Hemos decidido anular este escollo para lograr un consenso amplio, democrático, en el cual todos nos podamos sentir representados y hacer honor a miles y miles de hombres y mujeres de organizaciones sociales, no gubernamentales, políticas, y a los periodistas, en el sentido de la necesidad de tener una verdadera ley de medios en democracia", explicó la jefa de Estado.
"Yo no manejo los tiempos del Congreso, pero obviándose uno de los principales inconvenientes supongo que se van a adelantar los tiempos que ellos mismos fijaron", apuntó."La objeción fundamental que yo escuché por parte del sector conservador o de derecha y del progresista o de izquierda es que en realidad estaríamos sustituyendo un monopolio por otro, en razón de la admisión de las telefónicas. Yo creo que ha habido un adelanto porque finalmente hemos admitido que hay un monopolio", concluyó.
"Este proyecto fue revisado por 25 foros, por 80 reuniones publicas, y tuvo 138 modificaciones. Es la única ley anotada, para los que no saben, significa que cada artículo tiene un comentario y un análisis donde se especifican lo motivos por los cuales se establece dicho articulo", agregó la mandataria.
Asimismo, la Presidenta explicó que la iniciativa "es un proyecto que lleva décadas impulsado por distintas organizaciones".La Presidenta estuvo acompañada por el titular del COMFER, Gabriel Mariotto.El proyecto fue enviado por el Ejecutivo al Congreso de la nación y durante la última semana fue debatido en un plenario de Comisiones.
Además, los distintos puntos que contiene el texto fueron debatidos durante el miércoles, jueves y viernes pasado en audiencias públicas, que se realizaron en el Parlamento
1 comentario:
Hola soy Claudia G de LLambi Cambell STA FE soy una fiel seguidora de nuestra presi aunque tengo todo el pueblo encontra defiendo todos sus proyecto y como conozco de cerca la problematica dl campo me indigna todo lo q pasa y q el pueblo no sepa disernir lo q esta bien y lo q esta mal pero como siempre digo la justicia divina les llega a tiempo asi como les fue por no querer distribuir un poco de lo que tenian ahora lloran que no hay cosecha aunque algunos tengan guardada semillas para vivir cinco años sin trabajar mientra tanto unos pocos como yo tengamos que vivir el dia a dia con lo que se hece,tengo muchas cosa mas para contarle a nuestra señora con todas las letra, y le digo adelante,que hay gente en lugares insignificantes que la apoyan, besos
Publicar un comentario