lunes, 28 de diciembre de 2009

LA PERONISTA ALEJANDRA URDAMPILLETA ASUMIO COMO SUBSECRETARIA DE POLITICAS SOCIALES PARA LA INTEGRACION EN LA COMUNA MARPLATENSE

La arquitecta Alejandra Urdampilleta fue nombrada subsecretaria de Políticas Sociales para la Integración durante un acto en el que prometió trabajar para que "los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan".Urdampilleta fue puesta en funciones por el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, quienes consideraron que realizará "un excelente aporte a la gestión" y destacaron su "experiencia como ex titular del PAMI en Mar del Plata, su vocación por la cosa pública y su interés por la problemática social".El acto se desarrolló en el despacho del intendente municipal con la presencia de los secretarios de Gobierno y de Cultura, Ariel Ciano y Carlos Rodríguez respectivamente, además del titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández."Desde un comienzo con (Fernando) 'Fefe' Gauna hemos analizado la posible incorporación de Urdampilleta al Gabinete con muchísimo entusiasmo" afirmó Pulti, quien añadió: "El que tuviera una experiencia tan amplia en gestión sin una sola objeción en cuanto a su honestidad y transparencia le agregó un valor muy importante"."Estamos seguros de que va a realizar una excelente tarea y nos va a significar un aporte muy valioso", había reflexionado previamente Gauna, quien encuadró la incorporación de Urdampilleta en un "proceso de reestructuración" de su cartera .La nueva funcionaria municipal, por su parte, agradeció a "mis amigos del PAMI que hoy vinieron a apoyarme y al intendente por esta oportunidad que se me está brindando" al tiempo que esperó "poder estar a las altura de las expectativas".Fue en este contexto que consideró que "muchas veces las soluciones y los recursos están, pero no llegan a quienes los necesitan. Para que lleguen hay que poner muchas horas de trabajo y ése es mi compromiso: mi trabajo, mi tiempo y mi corazón van a estar ahí"."Un gran desafío"Minutos antes de asumir como funcionaria municipal Urdampilleta había afirmado que tenía por delante "un gran desafío porque no sólo tiene que ver con trabajar para la tercera edad y la discapacidad sino también las áreas de la Mujer y la Niñez y la Juventud, que son muy caras para la sociedad y para nosotros"."No será fácil" reconoció Urdampìlleta, quien dijo estar "con mucho entusiasmo y ganas de trabajar. Ya he comenzado a mantener contacto con las distintas áreas y me consta que hay muchos trabajos importantísimos que se vienen desarrollando en todas las áreas".En este contexto Urdampilleta reconoció que el área de Juventud y Niñez será la que "mayor esfuerzo me demande en lo personal, probablemente porque no tengo experiencia en ese rubro: yo vengo de trabajar en el otro extremo de la vida".Sin embargo recalcó que "me consta que en ese área se viene trabajando mucho y muy bien, aunque a veces no se vea" y recalcó que "estoy dispuesta a aprender y veo que hay gente muy capacitada como para señalarme el camino"."Yo puedo ofrecer mi compromiso y mi trabajo -continuó-. Quienes me conocen saben que no ahorro esfuerzos en ese sentido. Después veremos cuáles son los resultados que obtenemos, pero creo que cuando uno tiene el compromiso político de estar del lado de los que menos tienen y de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es mi caso y el del resto del equipo de la secretaría, las soluciones tienen que ir apareciendo", concluyó.El futuro de Patuto y ManteroFue el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Fernando Gauna, el encargado de precisar que la asunción de Alejandra Urdampilleta como subsecretaria de Políticas Sociales para la Integración formó parte de un "proceso de reestructuración" de su cartera.Dicho proceso incluyó la asignación de nuevas funciones tanto para Alejandra Patuto -quien hasta días atrás se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Social- y Paula Mantero -quien estaba al frente de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores-.Sobre Patuto Gauna precisó que "será la nueva directora general de Género" en tanto que adelantó que Mantero "pasará a colaborar con nosotros en el Concejo Deliberante".A su turno el intendente Gustavo Pulti expresó su "agradecimiento y reconocimiento a estas personas que van a seguir trabajando en nuestro equipo" frente al público presente, que incluía tanto a Patuto como a Mantero.-

No hay comentarios: