viernes, 12 de noviembre de 2010

EL PRESUNTO INTENTO DE SOBORNOS A DIPUTADOS NACIONALES PARA QUE CAMBIEN SU VOTO RESPECTO A LA LEY DE PRESUPUESTO YA ESTA EN LA JUSTICIA

El abogado particular León Chaia pidió que sean citados a declarar como testigos las legisladoras Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Álvarez (Unión Cívica Radical), por las supuestas llamadas de integrantes del oficialismo para que cambien su voto estas dos últimas, en la sesión por el Presupuesto.El presunto intento de sobornos a diputados nacionales para que cambien su voto respecto a la Ley de Presupuesto 2011 será investigado por la Justicia Federal, luego de que un abogado realizara la denuncia penal.

En su presentación, que quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, el abogado León Chaia pidió que sean citados a declarar como testigos los diputados Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Álvarez (Unión Cívica Radical).

Hotton y Álvarez son quienes dijeron en plena sesión haber recibido los llamados para que cambien su voto a favor del oficialismo, y así aprobar la Ley de Presupuesto.

El abogado Chaia recordó que en declaraciones públicas los diputados "dieron cuenta de que habrían recibido ofrecimientos espurios y presiones por parte del oficialismo para facilitar la sanción del proyecto de presupuesto 2011 que se está discutiendo en la Legislatura".

"En esa dirección, la diputada Cynthia Hotton destacó que le manifestaron que los contratos que ella necesitaba para su labor no eran nada al lado de todo lo que le podían ofrecer", sostuvo el letrado.

Además, recordó que Hotton reconoció haber recibido un llamado telefónico en el que le decía que "sería bueno" que se ausentara del recinto del Congreso, con el mensaje de: "Cynthia, tus proyectos y los contratos que estás necesitando no son nada al lado de todo lo que te podemos ofrecer en este momento".

"Otros legisladores denunciaron presiones similares por parte del oficialismo, como ser el caso de Elsa Álvarez", quien contó que una "persona conocida" la llamó y le sugirió que "sería muy importante" que desapareciera del recinto para asegurar la aprobación de la Ley.

No hay comentarios: