lunes, 15 de noviembre de 2010

MAR DEL PLATA: ARTISTAS ASEGURAN QUE NO PODRAN TRABAJAR MAS EN LA RAMBLA PORQUE "ALDREY IGLESIAS NO QUIERE"

* Luciana Acosta
www.0223.com.ar

Según denunciaron a 0223.com.ar, desde el último fin de semana no tienen permitido montar sus espectáculos en ese espacio de la costa porque el titular del Multimedio La Capital "Florencio Aldrey Iglesias no quiere más cantantes en la Rambla”. También afirmaron que el titular de Inspección General de la Comuna, Eduardo Bruzzeta, les propuso trasladar la actividad a Plaza España pero “sin ningún permiso escrito”.

A través de un nota enviada a la redacción de 0223.com.ar, la cantante Liliana Domínguez, aseguró que tanto ella como otros artistas que montan sus espectáculos en la Rambla atraviesan por una “situación desesperante” ya que no podrían trabajar más en ese espacio. “La semana pasada, el director del Teatro Colón me convocó para darme una mala noticia, que era que Aldrey Iglesias no quería más a los cantantes en la rambla”, detalló.

A su vez, señaló que “ni sábado ni domingo nos dejaron trabajar” y que este lunes el Director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta les confirmó que “la orden provenía del Ejecutivo -es decir, Pulti, Ciano, Rodríguez, Alveolite y otros- porque de ahora en más ese espacio se va a destinar a eventos provinciales y nacionales”.

“Arbitrariamente, a poco de comenzar la temporada, nos patean como mierda al pozo para ocupar nuestro lugar de trabajo que, en mi caso, ocupo desde hace 18 años”, expresó indignada.

Según dijo, el titular de Inspección General les propuso que continuaran con la actividad en Plaza España aunque “sin ningún permiso por escrito, ya que Bruzzeta dice que eso debe otorgarlo el Concejo Deliberante pero demora un tiempo, por lo que sólo contamos con su palabra de que se va a ocupar del tema”.

En ese contexto, la cantante enfatizó: “Yo quiero hacer saber que voy a luchar por ese lugar y para poder trabajar allí en esta temporada que ya es inminente”. “Si esto me lo hubieran dicho en mayo del 2010, habría tenido tiempo de buscar otras alternativas laborales, pero a esta altura del año es imposible”, subrayó.

“Esta noticia, que para ellos es tan simple, me llevó a la Clínica Colón con una descompensación cardíaca que deberé atender con mucho cuidado de ahora en más. Es decir, unos cuantos que están atrás de un escritorio -muchos, con sueldos non santos- toman decisiones sobre la vida de los trabajadores, pero yo voy a luchar por mi trabajo”, adivirtió por último.


.

No hay comentarios: