lunes, 28 de marzo de 2011

"LO QUE NO HAY QUE HACER ES CONFUNDIR DELIBERADAMENTE UN CONFLICTO LABORAL CON UN SUPUESTO ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA"

El ministro de Trabajo se refirió a la protesta realizada ayer por trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, del Grupo Clarín, que impidió la salida de la edición dominical del diario. "Lo que no hay que hacer es confundir deliberadamente un conflicto laboral con un supuesto ataque a la libertad de prensa", considero.
Tomada dijo que le "hubiera gustado que (los dirigentes políticos que criticaron la protesta) hubieran destinado un poco de ese tiempo para averiguar lo que está pasando en el interior de Artes Gráficas" Rioplatenses (AGR).
En declaraciones radiales, sostuvo que "el Grupo Clarín cree que está exento de cumplir la legislación argentina en materia de representación sindical en todas sus empresas".
El ministro aseguró que la presidenta Cristina Kirchner lo instruyó ayer "para que avanzara lo mas rápidamente posible" para resolverlo, y confirmó que este mediodía encabezará una reunión entre las partes en la sede de la cartera laboral. Informó también que se designará "un inspector adentro de la planta para que verifique los hechos que se denuncian".
Tomada reiteró que "este es un conflicto laboral que tiene larga data y está vinculado en el incumplimiento de la empresa de lo que son los principios básicos de la libertad sindical".El funcionario recordó que "hace pocos meses logramos que la empresa finalmente acatara fallos de primera y segunda instancia que disponían la reincorporación de los trabajadores".
"Hemos estado reunido demasiadas horas y tenido que decirle a la policía que nos trajera por medio de la fuerza pública a los representantes con poder en la compañía para estas negociaciones, porque ni siquiera venían a las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo", aclaró el titular de la cartera laboral

No hay comentarios: