viernes, 27 de mayo de 2011

ANTONIO GILARDI SEGUIRA COMO SECRETARIO GENERAL DE LOS MUNICIPALES DE MAR DEL PLATA.SE PEDIRA EL INGRESO DE PERSONAL

Al frente de la Lista Azulgrana, Antonio Gilardi la única que se presentó en las elecciones de este viernes, volvió a ganar los comicios e iniciará su cuarto mandato tras asumir en 1999. En diálogo con “el Retrato…” apuntó que próximamente volverán a pedir otro aumento salarial y que necesitan más personal para cubrir la salud y educación.Un dato no menor fue que 3.272 afiliados estuvieron en condiciones de votar, sobre 20 lugares aptos para hacerlo. “Al ser única lista falta mayor participación. No obstante, el número que se acercó fue muy bueno”, remarcó.
Sobre el momento en el cual se encuentran, destacó que “estamos atravesando un momento histórico porque es la segunda vez en 34 años que se presenta una lista única en el gremio. Se ha trabajado más allá de todo para, para unificar todos los sentidos. Fuimos de a poco y se ha hecho mucho. Pero falta todavía hacer”.
“Pretendemos reacondicionar las condiciones de trabajo, tener vigente el salario, desarrollar en el aspecto social la iniciativa de un plan de vivienda, cumplir con un viejo anhelo de tener un lugar de turismo propio, sea en el lugar que sea”, agregó.
“Acordamos un recomposición salarial del 25% y dos sumas fijas, por única vez, de 400 y 500 pesos. Teniendo en cuenta la situación que se observa en otras municipalidades, podemos considerar a Mar del Plata como una isla con respecto al resto. No quiere decir que estemos plenamente satisfechos”, dijo sobre la negociación salarial. “Seguramente, con el correr del tiempo, vamos a hacer otro pedido de aumento”, deslizó.
Luego, ante los dichos de la oposición sobre el ingreso de personal, donde se estarían evadiendo algunas normas, contestó que “hace treinta y pico de años que estoy en la Municipalidad y ningún Intendente aplicó la famosa ordenanza 2.000, que era el ingreso por concurso. Hoy se están haciendo evaluaciones, que es una herramienta idónea”.
Pero no se quedó ahí y amplió el panorama: “Hay una cosa que quiero destacar. A veces se utiliza el tiempo pre-electoral para decir algunas cuestiones que uno no sabe. Yo no creo que un concejal pueda desconocer algunas cuestiones. En el área de servicios, en el antiguo ENOSUR, teníamos 1.200 empleados y hoy no más de 800”.
“Hay necesidad de tomar personal. Dentro de los 7.000 empleados municipales tenemos 3.000 docentes y dentro de lo que es la salud tenemos cerca de 1.200 trabajadores. Si hay algún concejal que está en contra de la salud y la educación que lo diga”, disparó.
En virtud de su conocimiento de la Comuna, no quiso referirse a la gestión en cuanto a lo que hizo o no. Pero sí sobre la relación con el gremio, recordó que “en el 2008 comenzamos de muy mala manera y luego se fueron limando ciertas cuestiones. En ese sentido si bien no se han satisfecho todas nuestras expectativas avanzamos mucho”.
Por otra parte, estará acompañado por Mario Cervellini como secretario adjunto. En finanzas integra la lista María Barda; organización, Sergio Demattei; acción social, Daniel Zacarías; actas, Gastón Armendáriz; previsión Gabriela Ayache; María Irazábal; docente, Alejandra Ayek; relaciones gremiales, Ricardo Pignataro; profesional, Cristian Milasincic; jerárquicos, Carlos Contardi; higiene y seguridad, Verónica Maio; prensa, Hugo Poli.

No hay comentarios: