Fuente Infobae
El presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, consideró que el Ejecutivo debe "brindar a la sociedad la información de que disponga". Sostuvo que "deben rendirse cuentas de los fondos" de Las Madres
Tras el escándalo desatado por la salida de Sergio Shocklender de la fundación Madres de Plaza de Mayo, donde oficiaba como apoderado, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra pidió al Gobierno "que brinde a la sociedad toda la información de que disponga en torno a los hechos".
El titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados afirmó que "las fundaciones son entidades privadas, pero cuando, como en este caso, manejan cuantiosos recursos públicos, resulta imperioso conocer detalladamente el destino que les dan".
Gil Lavedra dijo que es obligación del Estado informar "como se administran, con qué grado de transparencia y cuáles son los controles estatales a los que están sujetos" estas fundaciones.
El legislador de la UCR aseguró que "existe una vehemente sospecha acerca de que en este terreno, la asignación de los recursos públicos es de una opacidad incompatible con los estándares más elementales de una república".
En tanto, señaló que "no se trata de una cuestión afectiva entre Shocklender y Hebe de Bonafini, como la presentan los voceros del oficialismo, sino de un asunto grave que interesa a todos los argentinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario