domingo, 22 de mayo de 2011

SIGUE LA OLA DE CRIMENES EN MAR DEL PLATA.AHORA ASESINARON A PUÑALADAS A UNA MUJER DE 83 AÑOS PARA ROBARLE EN UNA VIVIENDA DE LA ZONA CENTRICA

La víctima fue identificada como Ángela Norma Suárez, de 83 años. Las heridas que causaron el deceso son de tipo punzo cortantes. El cuerpo fue hallado maniatado. Su marido, de 89, resultó herido, pero no de gravedad. Se presume que ingresaron cuatro delincuentes. Se llevaron dinero en efectivo
Ángela Norma Suárez tenía 83 años. Fue asesinada este sábado a la madrugada cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron con fines de robo a su vivienda de Paso 2143. Se esposo resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.
Dos fueron las heridas que causaron la muerte. Según se desprende de la operación de autopsia, realizada este mismo sábado por la tarde, los asesinos propinaron dos puñaladas con un elemento punzante en la zona intercostal izquierda de la anciana. Una de las estocadas perforó el pulmón de la mujer, mientras que la otra hizo lo propio con el corazón. El cuerpo, tendido en la cama matrimonial, estaba con sus manos atadas con un cordel de cortina.
Nicolás Marcovich, de 89 años, marido de Ángela también fue blanco de la violencia de los delincuentes. En su caso, recibió un puntazo en la espalda y un corte en el mentón, que lo llevaron a permanecer internado en observación, pero fuera de peligro.
Alrededor de las 5 de la mañana al menos cuatro sujetos rompieron el candado de la reja del portón frontal de la casa, que da a la avenida Paso. Una vez realizada la maniobra, los cuatro quedaron dentro del garaje descubierto.
Allí está la única ventana de toda la casa que no tiene censores de alarma. Como seguridad, la abertura cuenta con una especie de barrote que hace las veces de reja.
Los delincuentes lograron violentar el barrote y, luego de violar la ventana, allanaron el camino para ingresar a la vivienda. Los pesquisas intuyen que, por el tamaño de la ventana, los asesinos podrían ser menores de edad. De lo que están seguros es que la contextura física de los sujetos es pequeña.
Los malhechores recalaron en la cocina y desde allí se distribuyeron por la casa en busca de un botín. Sin embargo, antes decidieron asegurarse. Con violencia, irrumpieron en el dormitorio del matrimonio de ancianos y sin darles tiempo a nada, los redujeron a golpes.
El cordel de la ventana fue propicio para mantener inmovilizada a Ángela, a quien ni siquiera permitieron levantarse de la cama. Nicolás, por su parte, fue golpeado y herido sin posibilidad de defenderse. El anciano, con problemas en el habla producto de un accidente cerebro bascular sufrido hace poco tiempo, no pudo dar respuestas.
La tragedia se desató en ese marco. No se sabe el por qué, pero lo que sí se sabe es que los sujetos comenzaron a agredir a los ancianos muñidos de un destornillador afilado. Las heridas propinadas a Ángela la llevaron a la muerte, mientras que Nicolás permanecía herido. La mujer, también, fue golpeada brutalmente en su cabeza.
Los delincuentes revolvieron la vivienda en busca de algún elemento de valor que aún no se ha podido determinar si encontraron. Lo que sí se pudo saber es que en varios ambientes de la vivienda había sangre, señal de que Nicolás habría sido obligado a recorrer la casa con ellos.
Con un botín de dinero en efectivo que no superaría los 5 mil pesos, los sujetos se dieron a la fuga por la puerta de la cocina lo que activó la alarma. El sonido de alerta y el pedido de auxilio de Nicolás en la vereda alertaron a los vecinos. Así, uno de ellos llamó al 911. El reloj marcaba las 5.30.
Cuando llegaron al lugar los oficiales de la comisaría segunda, Ángela ya estaba muerta. Al ver las heridas de Nicolás, los uniformados llamaron a una ambulancia que lo trasladó a un nosocomio local, donde fue atendido.
El fiscal interviniente en la causa Daniel Vicente, inmediatamente se puso al frente de la investigación con el fin de dar con el grupo de delincuentes responsables del asesinato.
El hermetismo en torno a la investigación no permitió conocer detalles de las hipótesis o líneas investigativas que siguen los pesquisas. Lo que sí se supo es que no se secuestró el elemento utilizado para dar muerte a la anciana.
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.
Según expresó Vicente, aún no ha podido dialogar con el sobreviviente. Incluso, aclaró, que la dificultad en el habla de Nicolás no permitió contar con demasiados elementos sobre lo ocurrido.
Sobre la noche del sábado el personal policial trabajaba para dar con el paradero de los asesinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's genuinely very complex in this active life to listen news on Television, so I only use the web for that reason, and take the newest information.

Feel free to visit my webpage :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php