lunes, 6 de junio de 2011

ASALTARON A SEIS TAXISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN MAR DEL PLATA.UNO DE ELLOS SUFRIO HERIDAS EN EL ROSTRO

Un taxista de 47 años sufrió ayer una profunda herida en el rostro cuando un delincuente que se hizo pasar por un pasajero lo asaltó, le robó 150 pesos de la recaudación y lo cortó con un cuchillo antes de escapar.
El nuevo asalto desató la indignación de los taxistas, que una vez más reclamaron seguridad y denunciaron que durante el fin de semana hubo seis asaltos a choferes.
El caso ocurrió a las siete de la mañana cuando un hombre paró un taxi de la empresa Taxi Puerto en Fortunato De la Plaza y Juramento. El pasajero le pidió al chofer que lo llevara hacia Edison y Mario Bravo, pero al llegar a Edison y William Morris sacó un cuchillo, se lo colocó en el cuello al taxista y lo obligó a frenar el auto. Después le quitó la billetera donde guardaba la recaudación del día y con el cuchillo lo cortó en la boca, por lo que el chofer sufrió una profunda herida en la lengua y en el labio.
Antes de escapar con los 150 pesos que robó, el delincuente tomó una precaución: amenazó al taxista con iba a volver para matarlo si llegaba a decirle a la policía cuáles eran sus características físicas.
Finalmente, el ladrón huyó y el chofer quedó herido en el auto. Un colega que pasaba por el lugar encontró a su compañero herido y lo trasladó hasta la sala de primeros auxilios de calle Guanahani, desde donde lo derivaron al Hospital Privado de la Comunidad. El chofer debió recibir varios puntos de sutura en la mejilla y en la lengua. Ayer a las nueve de la mañana recibió el alta.
"Tenemos mucha bronca por que si detienen a los asaltantes, que esta vez no lo detuvieron, la Justicia los libera", aseguró Donato Cirone, titular del Sindicato Unico de Peones de Taxis. Y agregó: "A la policía le pedimos que haga más vigilancia en determinados lugares pero no lo pueden hacer por falta de medios. Pero si a eso le sumamos que cada vez que logran detener a un asaltante la Justicia lo libera, ya no se puede trabajar".
Más asaltos y bronca
El titular de la Compañía Marplatense de Taxis (Comartax), Darío López, sumó su repudio y pedido de más seguridad ante el nuevo asalto a un chofer y también denunció que hubo otros cinco asaltos a taxistas durante el fin de semana.
"El 30 por ciento de los taxistas nocturnos no quiere trabajar más, ¿para qué?, para hacer 100 pesos en un turno arriesgando la vida", afirmó López. Y agregó: Los compañeros no quiere trabajar. Tienen miedo. Ahora los familiares de este muchacho apuñalado le dicen que no trabaje más que es preferible que vaya a cortar pasto".

No hay comentarios: